Se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Trabajador

En la mañana soleada de este 01 de mayo se realizó el acto homenaje a los trabajadores en la Plazoleta del Automóvil Club Argentino. Concurrieron las delegaciones escolares con sus abanderados, autoridades gubernamentales y sindicales y público en general.

El inicio del acto se dio con el izamiento de la bandera argentina a cargo del Jefe Departamental de Policía, Comisario Eduardo Stoppello y el Intendente Municipal Rafael Cavagna, para luego dar lugar a la invocación religiosa a cargo de un sacerdote de la Basílica Nuestra Señora del Carmen, quien además de la oración hizo pública su salutación a los trabajadores y valoró la creación del monumento a los trabajadores, obra cuya autoría es de Valentina Fernández.

Luego, el Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Alberto Muñoz, realizó una reseña histórica de la jornada recordando las conquistas y luchas de la clase obrera a través del tiempo, instando a no detener esa lucha en los tiempos actuales, remarcando ante los presentes que «los trabajadores están pagando el impuesto mas repudiable, la inflación, triste señal que no estamos bien».

Para culminar, la cantante local Inés Nuñez, acompañada por la guitarra de Sergio Ronchi, deleitaron a los presentes interpretando obras tales como «El cielo del albañil» «Canción del Jangadero» y «Oficio de Cantor».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *