Se modifica el hábito de compra por la suba de precios

Según un sondeo realizado por una consultora, la mayoría de los consumidores cambiaron su manera de comprar y un 65 por ciento reconoce esperar las ofertas para adquirir leches, pañales y lácteos, entre otros productos.

Así lo indica un sondeo realizado por la consultora de investigación de mercado TrialPanel, que relevó la conducta de los consumidores argentinos durante el primer trimestre del año.

«El 90% de los encuestados aseguró haber modificado sus hábitos de compra, ante la suba de precios en las góndolas», señaló la consultora.

El estudio fue realizado durante el corriente mes de mayo en base a datos recabados a 941 personas mayores de 18 años, hombres y mujeres, de todos los niveles socioeconómicos residentes en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y las principales plazas del país.

Según el relevamiento, 4 de cada 10 consultados reconoció haber modificó «los hábitos de compra en general, en todos los productos».

En tanto, el 68% manifestó no haber dejado de consumir ningún producto en particular, mientras que el 32% restante aseguró haber suprimido productos como carnes, gaseosas, yogures.

Por último, «un 65% declaró esperar las ofertas para comprar principalmente, leches, otros lácteos, pañales, entre otros productos».

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