Se podrá estudiar Educación Física en Paraná

Se creó en Paraná la carrera estatal de formación docente Profesorado de Educación Física, que funcionará en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, a partir del actual ciclo lectivo. Se trata de una decisión política del gobierno, que se plasmó en la resolución 1159 del Consejo General de Educación (CGE), dirigida a facilitar el acceso de los jóvenes egresados del secundario obligatorio a una educación superior de calidad y gratuita sin que tengan que emigrar de su región de origen.

La carrera funcionará como una extensión áulica dependiente del Instituto Superior Santa Elena, del departamento La Paz. Su creación surgió como una iniciativa de padres y alumnos de la escuela N° 52 Gaucho Rivero, de Paraná, y fue tomada por el gobierno bajo la premisa de brindar igualdad de oportunidades y garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas.

La sede será el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, que cuenta con la infraestructura y equipamiento adecuados para su dictado, y el CGE destinará más 169 horas cátedra de nivel Superior a fin de garantizar el buen desarrollo del cursado durante los cuatro años de duración de la carrera.

“Esta medida se enmarca en la convicción de que el acceso a la educación en todos los niveles del sistema educativo es un factor clave para alcanzar mayor inclusión y equidad social, el crecimiento económico sostenido y sustentable del país, en términos regionales y locales, una marcada incidencia en la calidad del trabajo, la productividad de la actividad económica y la competitividad territorial”, se destacó desde el CGE.

La creación de la carrera fue dispuesta por el CGE, a través de la Dirección de Educación Superior, por resolución 1159/12 del 12 de abril.

Inscripciones

La inscripción de aspirantes al cursado del Profesorado de Educación Física estará abierta desde el 16 y hasta el 20 de abril, y se realizará de 17 a 20 en la sede del complejo Escuela Hogar sito en Avenida Don Bosco 749 de la ciudad de Paraná.

Los interesados deberán presentar:
– DNI: fotocopia de 1er y 2da hoja
– Fotocopia de la partida de nacimiento autenticada
– Fotocopia autenticada de Título de Enseñanza Media/Secundaria/polimodal o constancia de certificado de estudio en trámite.
– Cuatro fotos color 4×4
– Una carpeta de cartulina para el legajo del alumno.

(Prensa CGE)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *