Se presentó el PROGRESAR en Nogoyá

La Municipalidad de Nogoyá realizó a través de la Oficina de Empleo, la presentación oficial del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar). Participaron de la jornada en Casa de la Cultura, el Intendente Daniel Pavón, miembros del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios y un gran número de jóvenes.

progresar-webLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el Programa el pasado 22 de enero, y según lo informara la agencia TELAM, ya se alcanzaron las 300 mil inscripciones en todo el país. De esta manera y luego de que el propio gobernador Sergio Urribarri dispusiera la Unidad Operativa para coordinar las acciones interministeriales que atañen a este “nuevo derecho” de los argentinos, la Municipalidad de Nogoyá efectuó la presentación oficial del PROGRESAR en la ciudad y anunció que la Oficina de Empleo será el centro inscripción y asesoramiento.

Respecto de las repercusiones de la convocatoria, el Intendente manifestó una gran alegría por la importante presencia de jóvenes durante la jornada y aseguró que el programa lanzado por el Gobierno Nacional busca continuar con una línea de acción ya establecida en derechos fundamentales como la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

“Estamos fomentando la integración de nuestro jóvenes ayudándolos a terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o de oficios con una ayuda económica mensual”, indicó Pavón y agregó: “Junto a la Nación y la Provincia vamos a ir sumando a los jóvenes ya que estamos frente a una propuesta muy positiva que tiene que ver con importantes herramientas que abren el panorama para una futura y pronta integración laboral”

Más derechos
Por su parte Román Jalil, encargado de la Oficina de Empleo en Nogoyá, destacó que con el PROGRESAR “se amplía la base de derechos que se han ganado a través de este proyecto, que además de acompañar desde la gestación y la posterior ampliación de la Asignación Universal por Hijo hasta los 18 años, busca que los jóvenes cumplan no sólo con la terminalidad educativa obligatoria, sino que también puedan continuar con estudios superiores”.

“Este es un programa de inclusión educativa para que los chicos y chicas puedan enfrentarse con mayores herramientas a un mundo laboral cada vez más exigente y que cada vez requiere de mayor especialización”, aseveró Jalil y remarcó que el objetivo del programa es la integración de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y estigmatización.

En este sentido se refirió a la categoría de “NINI” (jóvenes que ni estudian ni trabajan) y destacó que la meta “es quitar ese estigma y demostrar que en muchos casos esos jóvenes, están llenos de ganas de seguir adelante y realizar crecimientos, pero muchos tienen una familia que sostener, o tienen que trabajar y eso es lo que no les permite continuar con sus estudios”.

La Oficina de Empleo
Según lo informado desde el Departamento Ejecutivo, la Oficina de Empleo funcionará como centro de inscripción, y desde allí por disposición de la Unidad Operativa Provincial se asesorará a los chicos sobre las cuestiones específicas del programa.

Cada joven inscripto en PROGRESAR recibirá 480 pesos mensuales, y cada 4 meses tendrá que presentar un certificado de alumno regular para cobrar el 20 por ciento restante que completará los 600 pesos. De esta manera el Estado Nacional se asegura que los jóvenes concurran a los diferentes establecimientos educativos y culminen sus estudios.

Para más información los interesados podrán dirigirse a 25 de Mayo 677 (al lado del Museo Municipal) de 8 a 13 y de 15 a 19 horas, o al mail oficinadeempleonogoya@gmail.com y vía facebook en Programajóvenes Nogoyá.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *