Se presentó la obra «Partes de Troya»

La obra “Partes de Troya” se pudo ver en Nogoyá este domingo, en sala de la Asociación Cultural. Sobre textos de Eurípides, la vieja leyenda del sueño de Hécuba retrotrae hasta ella misma los orígenes de la guerra. La mismas contó con el auspicio de la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá.

La versión libre de “Las Troyanas” que contó con la dirección de Oscar Lesa y actuación de Soledad González, Jesús Fercher,  Pablo Vallejo, Celina Paifer, Florencia Pérez, Norma Espiñeira, Etel Regner y Valentina Gieco, se llevó a cabo a sala llena.

La obra

La vieja leyenda del sueño de Hécuba retrotrae hasta ella misma los orígenes de la guerra. ¡Pobre Hécuba! Contiene en su interior la devastación para todos, incluso su propia descendencia. De allí la ira y la sed venganza. La esperanza que pueda llegar a germinar, enseguida se verá opacada por la pesadilla de sus sueños. 

¿Por qué no la favorecen los dioses? Sus hijos terminaran al empuje de las lanzas griegas, los verá muertos y depositará sus cabellos en sus tumbas. Las vírgenes serán para el deleite de sus enemigos. Se las arrancaran de sus brazos. El Aqueronte se nutre de nuestras lágrimas.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *