Se presentó un proyecto de ordenanza para perdonar deuda a Canal 4

La noticia se conoció cuando ingresó el proyecto del Poder Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante. La propuesta generó rechazo y anticipa un amplio debate entre los ediles de diferentes fuerzas.

Se trata de una deuda que supera los $500.000, por tal motivo el municipio comenzó el trámite administrativo para realizar el cobro de la cifra mencionada que se adeuda por la Tasa de Inspección, Higiene y Profilaxis. Según se pudo saber, Canal 4 estaría exenta de este tipo de impuestos. El tramite pasó a la justicia por no llegar a un acuerdo en la vía administrativa y en las últimas horas, la representación legal de la empresa habría realizado una oferta para evitar el avance del juicio.

El intendente Rafael Cavagna recibió la propuesta en donde se condonaría parte de la deuda y la elevó al Concejo Deliberante.

Al respecto, el edil del Frente Para la Victoria, Germán Perotti, mantuvo diálogo con Radio La Voz y mencionó que desde el ejecutivo se había anticipado que enviaría un proyecto de ordenanza donde se le condonaba una parte de la deuda a la mencionada empresa y se le podía cobrar otra con un arreglo.

Hasta ahí iba todo bien,  destacó Perotti, pero cuando buscamos el orden del día el lunes, observamos que en esa ordenanza, hay otra más, donde el ejecutivo le propone al Concejo Deliberante eximirlo de esa tasa a Canal 4”.

“Nosotros no queremos adelantarnos, pero como está el proyecto elevado no estamos para nada de acuerdo, tenemos que ver y bregar para que a todo el mundo se le cobre por igual” remarcó el concejal.

 

Por su parte, el concejal del oficialismo Mariano Berdiñas, manifestó que el proyecto “está en comisión, va a tener que ser trabajado y debatido. Entendemos que es un tema muy sensible, hay que analizarlo, no queremos enviar un mensaje equivocado e injusto a la sociedad, y dejó en claro que esto «es un proyecto que viene del departamento ejecutivo, es decir del intendente, y no fue generado desde el bloque de concejales”.

Berdiñas detalló que un representante de la empresa realizó un ofrecimiento, a fin de dar por terminado el litigio y también para saldar su deuda. Obviamente es un ofrecimiento de 330 mil pesos, que no alcanza el monto total de la deuda, por lo tanto repitió, es un tema que debemos estudiar muy bien los concejales, siempre con el sentido de no querer dar un mensaje equivocado a la ciudadanía”.

 

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *