Se realiza el primer encuentro itinerante

Este domingo por la tarde verá la luz una propuesta nueva y creativa para reunir a los hacedores de nuestra cultura en general en el Parque del Automóvil Club a partir de las 18,00 hs y hasta las 23:00 hs, en el “Primer Encuentro Cultural Itinerante”.

La propuesta gestada por los hermanos  Laura y Juan Pablo Benítez, junto a Dana Godoy y demás cultores populares motiva a vivir un domingo especial y diferente a partir de la convocatoria de bandas locales que amenizarán la reunión y la presencia de artesanos que expondrán sus obras a lo largo de la tarde.

La convocatoria está abierta para los artistas y músicos locales que quieran sumarse a la presentación, que incluirá la interacción de escritores y quienes quieran expresarse a través del micrófono dejando su aporte cultural. Además el espectáculo  contará con un atento servicio de cantina en el lugar elegido para la presentación ubicado entre las calles Boulevard Sarmiento e Hipólito Yrigoyen de nuestra ciudad.

El baile tendrá su lugar junto a los jóvenes integrantes de la agrupación Nuevos Vientos, que se lucirán en el escenario ya emplazado hace unos días en la esquina del Parque Céntrico.

Musicalmente, estarán sumándose los músicos solistas Franco Pautasso y Octavio Aga, el grupo ABEDUL, Kill Kong y Raíces.  Por otra parte, en el Encuentro se leerán obras de escritores nogoyaenses y se nombrará a cada uno de los artesanos que ofrecen sus obras en el predio. Pero no solamente estos géneros artísticos disfrutarán de su espacio, si no que además se sumarán otras ofertas novedosas para toda la familia, como el caso de Teo Quintana que aportará su espectáculo con rutina de payaso. Como detalle creativo se estarán colgando diversos relatos, mensajes y poemas en los árboles que rodean el predio con el objetivo de que el público presente los pueda disfrutar, más allá de la lectura en el escenario.

Juan Pablo Benítez, uno de los organizadores y conductor del evento, manifestó que “es una oportunidad para que cada uno pueda expresarse según el arte que practica o que le apasiona. Si bien algunos intérpretes restan confirmar, confiamos en brindar una propuesta variada y que se sume la gente para disfrutar de una tarde distinta, que rompa con lo habitual, sea creativa y funcione para todos. Sabemos que Nogoyá tiene buenos artistas, músicos, escritores y artesanos y esta es una oportunidad para valorarlos. Además el hecho de poder contar con un esmerado servicio de cantina nos tranquiliza para que la gente pueda disfrutar desde las 18:00 hs de un espectáculo completo y diverso. A la espera de la buena respuesta de la gente y los artistas, los esperamos a todos en el Parque Automóvil Club a la tarde para festejar hasta las 23:00 hs el Primer Encuentro Cultural Itinerante, que ojalá se pueda seguir llevando a cabo”.

Por Yamil Duré para La Voz de Nogoyá

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *