Se realiza este sábado la primera clínica de cannabis medicinal

El próximo sábado 29 de octubre llega  a la Asociación Cultural, el Dr. Carlos Laje, creador de la primera Clínica de la Marihuana de Argentina, disertará  a partir de las 9:30 horas en compañía del Dr. Pablo Ascolani, las Diputadas Carolina Gaillard y Mariela Tassistro  y la Lic. Ana Flor Sclani Horrac.

En la oportunidad  abordarán el tema “El uso medicinal del cannabis, el encuentro es de entrada libre y gratuita

Sobre el Dr Laje 
La importancia de la despenalización del consumo de cannabis medicinal, es lo que el Dr Carlos Laje, está proponiendo desde hace varios años, su trabajo en este campo tiene como punto de partida mejorar y privilegiar la calidad de vida de su pequeña hija.
A partir de ese hecho del ámbito personal,  Laje comienza a investigar y a comprobarlo a través  de hechos prácticos en diferentes casos que empieza atender. Llegando a la conclusión de como el uso del cannabis medicinal permite en diferentes patologías actuar como un complemento a los tratamientos tradicionales y llevando a que los pacientes tengan una mejor calidad de vida, lo que no es un dato menor.
Es un tema controvertido en diferentes estamentos de la sociedad argentina, para lo cual una de las herramientas que permitirían que el tema pueda seguir avanzando, sería la difusión de los diferentes aspectos que hacen a este complejo y amplio debate.

Pasión, trabajo y deber
El Dr Laje en lo que va del corriente año trabajando sobre las propiedades del cannabis de uso medicinal y sobre la importancia de la despenalización, lleva recorrido 50.000 km, 8 provincias y 16 ciudades.
Apunta llegar a fin de año habiendo recorrido el resto del país ocupándose sobre el tema.

Haciendo camino al andar
Está invitado el  Dr Laje a participar como orador en diferentes seminarios y conferencias sobre la temática. A continuación se pueden ver las fechas y los lugares:

5 de noviembre: Tandil
18 de noviembre: Marcos Juárez, Córdoba
19 de noviembre: San Jorge, Santa Fè
3 de diciembre: Posadas

Donde estamos parados
Actualmente rige la ley 23.737sobre  Tenencia y tráfico de estupefacientes, sancionada por el Congreso nacional el 21 de septiembre de 1989 y promulgada por el Poder Ejecutivo el 10 de octubre del mismo año.
En lo que respecta a la venta y consumo de drogas, la ley establece que será reprimida con prisión de hasta tres años y multa la persona autorizada para vender sustancias medicinales que las suministre sin la receta médica correspondiente; y con prisión de hasta quince años y multa quien, sin tener autorización o destino legítimo, siembre, cultive o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o elementos destinados a su fabricación, o materias primas para el mismo fin.
También se castigará a quien almacene, distribuya, comercie, entregue, suministre, aplique, facilite o transporte estupefacientes.

Entre los delitos previstos por la ley 23.737 figuran los cometidos por profesionales, funcionarios o personas autorizadas para manejar drogas, quienes serán reprimidos con mayor rigor.

Hacia donde vamos
Establecer un marco regulatorio para que el Estado garantice el acceso al tratamiento a todos los pacientes que consideren beneficiosa la aplicación de cannabis medicinal para mejorar su calidad de vida.
Es importante destacar que la utilización medicinal se está dando de hecho y eso expone a los familiares de los pacientes, que están cultivando o que están consiguiendo la medicina, exponiéndose ante las políticas de Estado que considera un delito cuando se trata de un problema de salud.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *