Se realizará una charla informativa sobre agro-tóxicos y transgénicos

Esta actividad pretende ser el lanzamiento de una campaña destinada a la presentación de un proyecto de ordenanza que regule el usos de agro-tóxicos en nuestra localidad, impulsada por el Grupo Ambiental Nogoyasero. La misma se realizará el próximo viernes 24.

A pesar de que no existen cifras oficiales, es público y notorio que enfermedades como el cáncer, afecciones glandulares, respiratorias y cutáneas, entre otras, han avanzado y avanzan de forma espantosa. Todos tenemos algún ser querido que las padeció o padece. El Estado parase mirar para otro lado, al igual que gran parte de los profesionales de la salud y de las leyes. Todo oculto detrás de un inmenso negocio: Los cultivos transgénicos.

En la ciudad entrerriana de Bovril, la Universidad de Rosario ha realizado un estudio de campo, donde corroboró que, sobre un total de 1706 hogares (80% de la ciudad), se desprende que el cáncer es la principal causa de muerte en los últimos 15 años. Los abortos espontáneos han crecido de 43 casos entre 1990 y 1994, a 60 entre 2005 y 2009. Este caso es paradigmático porque, hace más de una década, en esta ciudad no existía el hipertiroidismo o las pérdidas de embarazos.

Es por esto que el Grupo Ambiental Nogoyasero ha organizado una charla informativa con la presencia de:

Dr. Darío Gianfelici (*), oriundo de la ciudad de Cerrito y autor de los libros “LA SOJA, LA SALUD Y LA GENTE” y “EL IMPACTO DEL MONOCULTIVO DE SOJA Y LOS AGROQUIMICOS SOBRE LA SALUD”. Nos informará sobre el impacto de los agro-tóxicos en la salud.

Diego Primo, oriundo de nuestra ciudad e integrante de la ONG santafecina “Red de Abogados de Pueblos Fumigados”. (http://abogadxspueblosfumigados.blogspot.com.ar/). Nos informará sobre los aspectos legales de esta problemática.

Viernes 24 de mayo, 20 hs., Biblioteca Popular “Fermín Chávez”

Auspicia A.G.M.E.R. Nogoyá

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *