Se realizaron inspecciones en establecimientos rurales del departamento

Tal como fue anunciado en la reunión realizada el pasado mes de octubre en la delegación local de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en conjunto con las áreas de Inspección, Seguridad e Higiene realizaron un relevamiento en el departamento Nogoyá sobre las condiciones de los trabajadores del sector.

Uno de los propósitos de la visita del Secretario Oscar Balla a la ciudad el pasado mes de octubre, fue articular operativos de control junto a los gremios locales para garantizar los derechos y correctas condiciones de trabajo para los trabajadores del departamento.

En los últimos días, se llevó adelante un amplio operativo en establecimientos de todo el departamento Nogoyá como se vienen realizando en todo el ámbito provincial e implica tareas conjuntas y articuladas entre UATRE y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos.

El principal objetivo de dichos controles es verificar el cumplimiento de las leyes y resoluciones laborales vigentes como así también el estado de seguridad e higiene de los establecimientos en donde los trabajadores desarrollan labores y en sus viviendas.

Las actividades relevadas corresponden al rubro avícola, porcino, agrícola, ganadero y tambos. Como resultado de las mismas, los órganos de control detectaron trabajadores no registrados, falta de cumplimiento de la Resolución 119 (Sector Avícola) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, lo que perjudica a las claras los derechos de los trabajadores y además genera una competencia desleal entre los productores.

Cabe recordar que estas inspecciones se han intensificado luego de la última reunión llevada a cabo en la delegación de trabajo local con el Secretario de Trabajo de la provincia Oscar Balla y el delegado de Nogoyá, Mauricio Cardoso junto a las organizaciones gremiales.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *