Se realizaron más de 100 mamografías y se entregaron 500 lentes

El Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos visitó Nogoyá en el marco del cierre del programa interministerial de Abordaje Sanitario Territorial realizado en las instalaciones del CIC durante los días sábado, lunes y martes pasados. El acto organizado en el club Ferrocarril contó también con la participación del Intendente Daniel Pavón, el Presidente de la Cámara de Diputados, José Allende y funcionarios provinciales y locales.

Durante la jornada del martes 9 de julio se efectuó el cierre del Abordaje Territorrial realizado en Nogoyá durante tres días. Allí y frente a gran cantidad de beneficiarios, personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia informó que respecto al control oftalmológico se atendieron más de 500 pacientes de todo el departamento y en caso de necesitarlo se les entregó su par de anteojos.

Durante las tres jornadas se efectuaron aproximadamente cien mamografías y además se hicieron presentes las unidades móviles correspondientes a ANSES, INAUBEPRO y Registro Civil quienes atendieron a más de 400 personas. Las tareas llevadas adelante por el equipo interministerial se vienen realizando desde el 3 de mayo, en tanto se recorrieron 7 departamentos llegando próximamente a Diamante, Paraná y Paraná Campaña.

Durante la apertura y previo a la entrega de los lentes correspondientes el Intendente Daniel Pavón expresó su profundo agradecimiento a todos los trabajadores de cada área por la seriedad y voluntad empeñada en las tareas llevadas adelante por el equipo. “Eso demuestra el nivel de compromiso, tanto del Ministerio como del resto de los organismos nacionales, provinciales y locales.”

Además destacó la presencia de los funcionarios “siempre en la constante búsqueda de dar soluciones a todos los entrerrianos en pos de mejorar su calidad de vida”. “En ese sentido nos reconforta el sentirnos acompañados día a día en la gestión.

Trabajo mancomunado

Por su parte el Presidente de la Cámara de Diputados, José Allende manifestó que los actuales, son días donde “la acción de gobierno es el resultado de una acción conjunta”. Además agregó que lo vivido en Nogoyá en estos días “no se debe al antojo de un ministro, sino que responde un proyecto nacional, provincial y municipal y donde cada uno trabaja desde el lugar que le toca en pos de concretar ese proyecto”.

Allende destacó que hechos de este tipo llenan de satisfacción a quienes trabajan a diario en la política y destacó la figura de gobernador Sergio Urribarri “que es un gran amigo del pueblo entrerriano y eso se traduce en hechos y en acciones”.

En tanto el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos destacó que Nación, provincia y municipio han realizado grandes esfuerzos en conjunto para que todos los argentinos estén mejor. “Nos podemos pasar todo el día hablando de los beneficios de ANSES, de INAUBEPRO de las Asignaciones por hijo y por embarazo, de las maquinarias adquiridas a través de los microcréditos, este gobierno encara sus acciones para que cada vez tengamos más trabajo porque entiende que esa es la única forma de salir adelante”.

A modo de ejemplo el Ministro resaltó que “hoy nueve de cada diez personas en edad de jubilarse lo han logrado, en años anteriores sólo lo lograban dos cada de diez, pero no sólo eso, a esos dos jubilados un gobierno se dio el lujo de recortarle el 13 por ciento”. “En 2003 habían pasado ya diez años sin que de otorgue un aumento jubilatorio y hoy por Ley, dos veces al año los jubilados ven aumentado sus ingresos además poder acceder a todos los beneficios del PAMI” agregó.

Al finalizar Ramos volvió a destacar el equipo de trabajo conformado y el diálogo constante con nación y municipios, “nuestra política es trabajar para todos y todas los argentinos y entrerrianos más allá de las banderías políticas de cada uno, nosotros estamos para generar herramientas de trabajo y acompañamiento a la gente”.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *