Se realizó el acto oficial por el Día del Maestro

El presidente municipal, Rafael Cavagna, participó junto a parte del equipo de gobierno del acto conmemorativo por el Día del Maestro, fecha en que se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. El evento se llevó a cabo hoy, 11 de septiembre, en bulevar Sarmiento y España, en la plazoleta donde se encuentra emplazado el busto del prócer argentino.

En el acto, la responsable de las palabras alusivas fue la concejal por el frente Cambiemos, Marisa Vargas que expresó: “Es indudable que la figura de Domingo Sarmiento ha suscitado diferentes controversias, diferentes posturas a favor o en contra, pero lo fundamental se encuentra en su actuación desde la política y desde el ámbito educativo”.

En este sentido apuntó: “Si bien hoy existe una visión diferente acerca de la educación, visión que  se ha generalizado, con supuestos tales como ‘la educación está en crisis’ ¿Qué nos pasa como maestros?, cada vez somos el blanco de diferentes críticas”.

“Si llegamos a admitir que la educación está en crisis, nos estamos desentendiendo de la realidad social de la cual formamos parte. Se debería empezar por no hacer diagnósticos desde afuera, y entender que es lo que se siente ser docente hoy”, indicó.

Por otra parte señaló: “Debemos entre todos revalorizar esta profesión a partir de una construcción colectiva. La cual empieza por los docentes, quienes  debemos posicionarnos de nuestro rol, del lugar que elegimos ocupar,  ya que somos privilegiados, al momento de entrar en un aula y transmitir lo que se debe aprender”.

Participaron del evento el intendente municipal, Rafael Cavagna; la viceintendenta municipal, Sandra Facello; el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Schönhals; la subsecretaria de Desarrollo Social, Carina Gómez; el coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair; el coordinador de Deportes y Recreación, Javier Breglia; el director de Servicios Públicos, Ramón Barreto;  el senador, Beltrán Lora; concejales de los diferentes bloques y demás autoridades municipales, provinciales, policiales y educativas.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *