Se realizó el acto en recordación a Malvinas

Se realizó este miércoles el acto en recordación al Día del Veterano y de los caídos en la Guerra en Malvinas, fue en el monumento al «Soldado de Malvinas» ubicado en las esquinas de Fray Saldaña Retamar y San Lorenzo. Estuvieron presentes autoridades municipales, policiales, judiciales y delegaciones escolares.

A las 11 horas dio inicio el acto homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas. Tras el inicio del acto y de las entonaciones del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, el presbítero José Paez realizó la oración por Malvinas, y se hicieron las entregas florales al pie del monumento por parte de Aurelia Muller de Monzón y familiares de veteranos fallecidos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Jefe Departamental de Policía, Comisario Inspector Sergio Rebolloso quien en la ocasión mencionó:

«En estos tiempos en que nuestro país sufre una coyuntura realmente difícil y una ausencia casi patológica de héroes a los cuales emular, es que debemos buscar los ejemplos que nos faltan en el pasado, de hombres que en momentos tan inciertos y problemáticos como estos y aún más, supieron anteponer el interés por el país al suyo propio, a costa de grandes sacrificios personales y arriesgando o perdiendo su propia vida.

Hoy se recuerda un aniversario más de la gesta de Malvinas. Para el hablante resulta en extremo dificultoso realizar una síntesis de las inmensas dificultades y peligros que enfrentaron esos soldados, oficiales, suboficiales y conscriptos; quienes con escasos medios y armamento se enfrentaron a uno de los ejércitos más profesionales de la época, capacitado y entrenado para defender los espurios intereses coloniales británicos en el marco de la guerra fría, con el apoyo de uno de los conglomerados militares más formidables de la historia humana.

Nuestros soldados demostraron su valor en medio de combates tenaces y gloriosos, prosiguiendo con el ideal de aquellos argentinos que en más de 200 años de historia han batallado por la Patria, lo que también significa luchar por el prójimo, por nuestros conciudadanos. Ello debería adquirir para nosotros, para nuestros contemporáneos, especial significancia en los tiempos que vivimos, en los que la empatía, la capacidad para preocuparnos, involucrarnos y luchar por los problemas ajenos, de nuestros vecinos, viene progresivamente menguando, en una era en donde el individualismo, el egoísmo, el “no te metas”, es cada vez más cotidiano. Nunca nos olvidemos que la patria es el prójimo, la patria es el otro, no es un concepto abstracto.

Es por ello, por su grandeza, por mostrar cualidades que debemos revitalizar, que los fallecidos en Malvinas y nuestros ex combatientes, nunca pueden ser olvidados ni ocultados, tampoco los padres de nuestros héroes que ofrendaron su vida, tampoco sus familiares que siguen sufriendo por aquellos que volvieron diferentes porque sufrieron episodios indecibles, que llevaron algunos a terminar con su vida doloridos por tanta injusticia e indiferencia.

Otra lección que debería habernos dejado la gesta de aquellos héroes, es la búsqueda de la verdad en ellos y no tratar de encontrarla en aquellos escritores de historias ajenas, que usando un micrófono, una máquina de escribir, una cámara o un medio de difusión; tratan de tergiversar los hechos acomodándolos para su conveniencia, para sus propios intereses.

Ojala podamos hoy recuperar el espíritu de aquellos combatientes, aquellos hombres de corazón heroico, argentinos que lucharon por los valores de la Patria, denodadamente en defensa del patrimonio nacional, por la grandeza de nuestro país. Debemos revalorizar esas virtudes que deberían constituir un faro radiante iluminando el camino de todos los servidores públicos y del pueblo argentino».

También Gilberto López junto a José Martinez (padre e hijo) y Roque Rueda, brindaron su homenaje a través de la música interpretando una canción del padre Julián Zinni alusiva a la fecha.

El Jefe Departamental , Comisario Sergio Rebolloso hizo referencia a la fecha

El Jefe Departamental , Comisario Sergio Rebolloso hizo referencia a la fecha

Mas imágenes:

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *