Se realizó el foro internacional de arte y literatura

El pasado sábado, en la Sala de la Asociación Cultural Nogoyá, se llevó a cabo el anunciado Foro Internacional de Arte y Literatura, con escritores de distintos países de Sudamérica y Europa con representantes de Italia y España.

Sobre el Foro que es coordinado por la Señora Beatriz López Pianesi, el Coordinador de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, expresó: “Para la ciudad fue un hecho muy significativo, no sólo por la cantidad de escritores sino porque se le pudo dar el marco organizativo que merece un encuentro de estas características. Además, se presentó la edición número XIV de la obra literaria “Puentes de Palabras” del cual seis nogoyaenses son parte: Facundo Arín, Sofía Moreyra Weber, Luciano Retamal, Daniel Silva Campodónico, Hilda Díaz y Jorge Moreira Ghiglione.

Además del coordinador de Cultura, Gustavo Zair, estuvieron presentes el intendente Rafael Cavagna, quien brindó unas palabras de bienvenida; la viceintendenta, Sandra Facello y los concejales Carla Duré y Mario Navarret.   

Luego Zair agregó: “Los escritores llegaron al medio del sábado, se los recibió y fue el mismo Presidente Municipal, Rafael Cavagna, quien les dio la bienvenida, luego se les hizo un recorrido guiado por la ciudad, se almorzó y después en la Asociación Cultural se llevaron a cabo todas las ponencias, disertaciones, premiaciones y distinciones, todo ello matizado con la danza, el canto y la música. Una pareja de tango: Alejandra e Iván, una pareja de folclore: Milagros y Tomás y la voz del cultor popular José Martínez Centurión, dieron marco al foro, que culminara por la noche, regresando los escritores a Rosario”.

Finalmente, dijo: “El Foro se hizo de manera exitosa y quedan los contactos para que pueda reiterarse y fortalecerse años venideros. Debemos agradecer a la colaboración en la organización a Daniel Saval, Liz Amor e Hilda Díaz y la Asociación Cultural Nogoyá en la persona de su presidenta Irma Cappa”, concluyó el funcionario.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *