Se realizó la muestra de Sofía Althabe en Nogoyá

El viernes se hizo presente junto con sus obras en la ciudad, Sofía Althabe, la hacedora cultural porteña que marcó un inicio de fin de semana a todo arte con la Intervención “Árbol ensoñado” presentada a las 20 horas en Plaza Libertad. Además, inauguró a las 20:30 en Casa de la Cultura la muestra “De, desde, en, entre… árbol” que incluyó fotografías, pinturas e instalaciones.

La artista en dialogo con este medio, se refirió al momento en que se originó la idea de la presentación y comentó: “Esto surgió mediante amigos de Nogoyá, que me dijeron conéctate con Isaurralde, queremos ver tus obras. Hace muchísimos años que no expongo acá, al conectarme con Isaurralde, una persona tan abierta, y yo interesada con ésta de idea de algo público, que ya lo había hecho en otra oportunidad, pero ésta vez más interesada en conectarme con toda la ciudadanía, todos lo copoblanos, le propuse y lo tomo tan inmediatamente, despertando en mí una acción de realizarlo la exposición de forma rápida”. “Cuando me confirmó, yo me dije tengo que hacerlo y me mandé”, agregó con emoción.

Althabe también se refirió a lo que dejó plasmado en la presentación y destacó que “lo primero es la alegría” ya que “mi agradecimiento es la razón de la vida, agradecer lo que te han dado, a mí, Nogoyá me ha dado todas las imágenes que ven en esta exposición. El agradecimiento es la comunicación del amor lo que le da sentido a la existencia”.

Por otra parte la artista se refirió a su sensibilidad por las problemáticas sociales y destacó: “Yo tengo amigos de la política porque he militado, y mi disposición a la entrega de servicio político, amistades de diferentes partidos, el pensamiento, el intercambio de las problemáticas sociales, de las problemáticas políticas, lo mezclo con el mundo imaginario, con el mundo que recibo visualmente, con la sensibilidad que me despierta la naturaleza, sobre todo”.

Finalmente se expresó respecto del buen acompañamiento recibido por parte de la Coordinación de Cultura y remarcó que Nogoyá cuenta con “una Municipalidad abierta, dispuesta; los empleados atentos, estoy maravillada de la disposición, maravillada y agradecida, fascinada, esto es lo que tienen la relación humana en los pueblos que hasta altura de la vida estoy como revalorizando”.

isaurralde-althabe-cultura

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *