Se realizó la primera jornada de capacitación para los subsidiados municipales

Se realizó la primera jornada- taller para aquellas personas que posean un subsidio municipal, la medida busca motivar y orientar a los beneficiarios en la creación de grupos de trabajo que aseguren la estabilidad económica en el mercado laboral formal. En tanto, personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia explicó junto al Subsecretario de Desarrollo Social y al Subsecretario de Hacienda, las ventajas y herramientas que brinda actualmente los programas enmarcados en la Economía Social.

Durante la reunión que convocó a más de 150 personas, uno de los representantes del Ministerio de Desarrollo Social, Fernando Bastico  explicó los conceptos básicos de la Economía Social, resaltando la práctica de la misma desde el conjunto colectivo, basándose en la solidaridad, el compañerismo, el cooperativismo, «para juntos poder pensar en algunas salidas económicas productivas a las necesidades del sector» detalló.

Además, Bastico puso en claro que la Economía Social apuesta a hacer valer el trabajo de la persona, «a poner en valor ese servicio que realiza, y además destacar y hacer saber que cada uno tiene sus saberes, sus capacidades su potencialidad y sus experiencias y que estos conceptos valen mucho. En eso se basa la economía social, en reconocer en primera medida el trabajo de la persona» remarcó.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Social, Roberto Romero, mostró su satisfacción por la amplia convocatoria, «tuvimos una concurrencia de aproximadamente 150 personas, lo que demuestra que hayun gran interés en mejorar esta situación. Además el funcionario dio a conocer que en esta primera reunión se trataron diversos temas, destacando los métodos para obtener microcréditos y también explicando las ventajas que brinda la posibilidad de acceder al Monotributo Social.

«Hemos observado que la respuesta de la gente ha sido positiva, en los próximos talleres seguiremos evacuando las dudas que se tienen al respecto. Esto es sólo el comienzo de una serie de talleres que, estimamos, serán alrededor de ocho, en los cuales podemos destacar los de albañilería, jardinería, cocina y educación para la salud, que estarán destinados a los subsidiados depende sus conocimientos previos.

El Subsecretario también destacó la habilidad y la capacidad de los subsidiados en diferentes oficios, «con esta capacitación queremos ayudarlos y demostrarles que pueden aspirar a una salida laboral mucho más viable, preparándolos y haciéndoles tomar conciencia que hay otros horizontes para ellos.

La idea del ejecutivo municipal es poder brindarles a los beneficiarios las herramientas necesarias para poder ingresar al mercado laboral formal,  asesorarlos y acompañarlos en la formación de grupos de trabajo y gestionar el acceso a microcréditos de la Economía Social.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *