Se recordó a Fermín Chávez en la ciudad

Organizado por Municipalidad de Nogoyá, Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, Junta de Gobierno de Don Cristóbal 1ra y el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, se realizó este lunes por la noche el homenaje  a Fermín Chávez en la Biblioteca Popular de Nogoyá que lleva su nombre.

El mismo contó con la presencia de representantes de los Institutos Nacionales, Juan Manuel de Rosas, Manuel Dorrego, Juan Domingo Perón, Facundo Quiroga, Eva Perón, el Instituto Por la memoria del Pueblo, el de Estudios Sociales e Históricos, Fermín Chávez, el Taller de Pensamiento Nacional, Francisco Pestaña y la Fundación Ramón Carrillo; además de la participación de invitados espaciales y público en general.

A seis años del aniversario de la desaparición física del Poeta, Filósofo e Historiador, a cuatro de la llegada de sus restos a su suelo natal, «El Pueblito» y a poco de su natalicio, nuestra ciudad pudo recordar en las palabras de la Prof. Mercedes Deffilippi, en las del Presidente Municipal, Cdor. Daniel Pavón, con la participación del Director de la UEP e integrante por Entre Ríos del Instituto Manuel Dorrego, Dr Faustino Schiavoni y las emotivas palabras junto a una poesía leída por Daniel Brion dedicada, por quien Fermín, identificaba como su hermano mayor, José María Castiñeira de Dios, quien no pudo estar presente por su avanzada edad y resguardo de su salud.

El próximo 13 de Julio, día del natalicio de Fermín Chávez se realizará una inauguración múltiples de placas en la tumba del historiador, Poeta y filósofo nogoyaense.

Municipalidad de Nogoyá

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *