Se reeditará la Fiesta Provincial de la Leche

El intendente se reunió con el Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino, para delinear la realización de la Fiesta de la Leche en 2017.

El tema central del encuentro se dió en torno al recupero de la Fiesta de la Leche que se merece Nogoyá y que hace 10 años no se realiza, siendo nuestra ciudad la Capital Láctea de la Provincia de Entre Ríos.

El Gobierno Nacional recibió con interés la propuesta y auspiciará la iniciativa del Gobierno Municipal de reeditar dicha Fiesta y poner de relieve la cuenca lechera más importante de la provincia. Para ello el Titular de Lechería de la Argentina, Sanmartino, se comprometió a asistir a la futura Fiesta, con capacitaciones y apoyo de todas las instituciones intermedias que nuclean su repartición. A su vez, estuvo presente el Ingeniero Néstor Salvatore, Coordinador Nacional del Programa Cambio Rural II, quien se ha comprometido a trabajar de cara al recuperó de la Fiesta.

Por su parte el Presidente Municipal, Cavagna, se mostró satisfecho por el encuentro y comentó: “En campaña habíamos manifestado la intención de recuperar esta importante Fiesta para nuestra ciudad y por ello estamos gestionando. Tenemos una enorme responsabilidad y compromiso porque somos Capital de la Leche. Por ende no podemos demostrar quietud o indiferencia al respecto”.

Además agregó: “Es un desafío muy importante del cual nuestros vecinos, productores y entidades intermedias, van a ser claves para recuperar y poner en lo más alto a la ciudad, como Capital Provincial de la Leche”, concluyó el intendente.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *