Se reinauguró el monumento al Jubileo

Durante la jornada de ayer se reinauguró  y se realizó la puesta en valor del Monumento al Jubileo, emplazado en bulevar España. El presidente municipal, Rafael Cavagna, junto al equipo de gobierno participaron del acto.

Pasadas la hora 16 dio inicio al evento que tuvo como objetivo presentar un espacio recuperado con nuevos caminos, nuevo mobiliario de higiene urbana y una variedad de especies que buscan realizar las obras emplazadas en el lugar otorgándole una mayor calidad.

El primer mandatario comentó: “Los nogoyaenses hemos recuperado un espacio público inclusivo para todos. Hemos puesto de manifiesto el esfuerzo de los vecinos, los empleados municipales y del equipo de gobierno”.

En este sentido, expresó: “Estamos felices de poder generar este tipo de políticas públicas pensando en los nogoyaeneses, para que disfruten del espacio invitamos a que lo cuiden y valoren porque es de todos”.

Por otra parte, expresó que evento contó con el descubrimiento de placas en homenaje a Anahí Villarruel y Daniel Verón, artistas que fueron responsables de la realización del monumento que da inicio al nuevo Paseo de las Artes. Además, el espectáculo musical estuvo de la mano de las bandas La Porra y Curri Sin Rumbo.

Por cuanto a las actividades, Uriel Olivera, director de Medio Ambiente dijo que se trató de una jornada sustentable gratuita con actividades para niños, jóvenes y adultos. Más de 3000 personas disfrutaron de un domingo con variadas alternativas que surgen de la reutilización de los residuos reciclables.

“La creatividad fue la protagonista de la jornada en la que hubo distintas actividades y donde se entregaron más de 200 plantines, cactus y kits de semillas para huerta”, añadió el funcionario.

Para finalizar, detalló que se realizaron actividades recreativas de concientización y difusión para las temáticas “verdes” buscando fomentar la clasificación de residuos, la autoproducción de alimentos, la soberanía alimentaria y contribuir al desarrollo de huertas familiares. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *