Se sortearon los 32 lotes para la venta a beneficiarios del PROCREAR

El jueves 30 por la noche, la Municipalidad de Nogoyá concretó el sorteo para la venta de lotes de manera exclusiva a beneficiarios del PROCREAR. Durante la jornada realizada en Casa de la Cultura, se conformó una lista con 32 titulares y 5 suplentes previamente inscriptos en el Registro Municipal de Beneficiarios. El Intendente Daniel Pavón no descartó la posibilidad de continuar con este sistema en un futuro cercano.

Una vez terminado el sorteo, con las listas de aspirantes conformadas y los lotes designados, el Intendente se dirigió a los presentes manifestando una “inmensa alegría” y destacó el esfuerzo realizado por el municipio para poder llevar adelante dicha acción.

“Este tema nos pareció realmente muy importante y de gran interés para la comunidad”, indicó el mandatario y aseguró que “la municipalidad ha trabajado mucho para poder vender los lotes a un precio más bajo que el presentado en el mercado, pero sabemos que ese esfuerzo es para que los beneficiarios del PROCREAR puedan acceder al crédito y así obtener su tan ansiada vivienda propia”.

“Estamos aquí compartiendo la alegría de los aspirantes por haber resultado beneficiados tanto a los titulares como a los suplentes, hoy vemos un salón repleto de jóvenes con muchos proyectos y eso nos satisface enormemente”, resaltó Pavón.

Los pasos a seguir
Desde el ejecutivo instruyeron a los beneficiarios y comunicaron que la semana entrante ya se podrán instrumentar los compromisos de venta, en tanto el banco Hipotecario ya habría revisado y aprobado el modelo de contrato. “Posteriormente quedará en cada beneficiario la restante tramitación ante el banco para poder ser sujeto de crédito”, indicaron.

Por otra parte y en referencia al destino que tendrá el dinero obtenido de la venta Pavón informó que además de mejorar la infraestructura del predio, existe la posibilidad de adquirir otros terrenos, y mediante el mismo mecanismo, facilitar ese acceso a la vivienda regulando los altos precios producto de las especulaciones inmobiliarias.

Los beneficiarios
María Inés, es docente, vive junto a su pareja y su hijo de 7 años el cual padece una discapacidad, al momento de resultar sorteada manifestó: “Es una bendición de dios, somos personas jóvenes que tenemos muchas ganas de formar nuestro hogar y de progresar”.

Y agradeció a la municipalidad por la oportunidad de comprar este terreno “ya que como todo el mundo sabe, es un disparate lo que están cobrando los terrenos, estamos muy contentos”.

Por su parte y con gran emoción, Alexis de 24 años comentó: “Salimos sorteados con el lote 32 asique teníamos muchos nervios, estamos muy contentos y esperamos que todo salga bien así podemos ya comenzar a construir nuestra casa y pagar por algo que va a ser nuestro”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *