Se trabaja intensamente para el día de los jardines

Mayo, mes de los Jardines de Infantes, por tal motivo en Nogoyá, se están programando diferentes actividades. La Supervisoradel nivel, Cristina Iglesias, comentó la forma en que están trabajando por este motivo, e hizo algunos adelantes de las diferentes actividades, destacando el Primer Encuentro de Jardines de Infantes Rurales.

Informó por un lado a las docentes, sobre una conferencia que se va a dar online, enla Casadela Cultura, la cual estará a cargo dela LicenciadaPaulaPicco,  y va a estar referido específico a  un mensaje por el día de los jardines.

Este video conferencia, está programada para el próximo lunes, en dos horarios, a las 15,30 y a las 17,30 horas en el aula virtual.

Iglesias destacó este material, “para que los docentes escuchen y luego lo puedan trabajar, y sobre Picco, dijo que “es una profesional del Ministerio de Nación, trabaja a la par con Marta Buenamelli, licenciada destacada en el nivel inicial, con muchos trabajos publicados a nivel pedagógico, y también ha trabajado mucho en el tema de las ludotecas. Al final de esta conferencia vamos a debatir con las presentes”.

Jardines rurales
En cuanto a festejos de los Jardines de Infantes, señaló: “Continuamos programando todo, el 28 están organizadas las escuelas rurales, a partir de una propuesta de Graciela Blanco y de Florencia Piñeiro, dos docentes rurales muy emprendedoras, han organizado un encuentro de jardines rurales, en el Aero Club Nogoyá, en un acto que contará con la presencia de autoridades, los grupos que concurran van a compartir una jornada muy linda de expresión y de arte”.

“Con los jardines rurales es la primera vez que se hace, las felicito a estas docentes, también al Consejo de Educación, porque he recibido una carta muy halagadora en el sentido de destacar el trabajo de ellas, que luego se las voy a entregar, lo cual me parece muy positivo”.

Jardines maternales
El 29 continúan los festejos, se reúnen los jardines maternales enLa TortugaRegalona, para pasar un mediodía todos juntos con juegos, “ellos necesitan otro espacio lúdico diferente para estos días”, comentóla Supervisora.

Y después, “la gran convocatoria que hacemos todos los años, en el Polideportivo, el 1 de Junio a las 14 horas, eso lo están preparando tres instituciones de la ciudad, con una obra infantil, muy adaptada para los chicos, igual que el año pasado que hubo instituciones que se pusieron las pilas e hicieron mucho. Vamos a recibir colaboraciones por otros lados, el municipio esta pensando colaborar con una merienda para que los chicos puedan compartir. En cuanto a la obra tendrá un costo de $3, más que nada en beneficio de las instituciones que lo organizan, los que tengan problemas para pagarlo será contemplado, no es limitante, es para festejar y ayudar a las instituciones también”.

Pensamiento pedagógico
También comentó que “en los casilleros de las instituciones en Dirección Departamental de Escuelas, estará dispuesto un resumen histórico de la vida de Rosario Vera Peñaloza, para que tengan las escuelas, material que he recopilado, material de nación, muy rico en contenido, que viene en cuadernos especiales realizado por Ministerio, porla Direcciónde Nivel Inicial, contiene biografía, y pensamiento pedagógico de Rosario, porque muchas veces decimos que fue “la maestra de la patria”, tenemos esa idea, pero en realidad debemos ponernos a pensar ¿qué hizo ella por la educación del país?, no solamente por los jardines”, finalizó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *