Semana sofocante en la región

El fin de semana la máxima fue de 35,8° y se esperan temperaturas superiores a los 38° durante toda la semana. Para el martes, se pronostican lluvias y tormentas.

La segunda quincena de enero comenzó con una ola de calor que promete continuar durante toda la semana. Ayer se sintió desde la mañana, con un sol abrasador. La máxima registrada fue de 35,8.

Ni siquiera la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas anunciada para este martes revertirá el panorama.

Se espera una máxima de 38°, nubosidad variable, vientos leves o moderados del sector este con una mínima de 20°. En tanto, mañana el organismo pronosticó nubosidad variable. vientos regulares a moderados del sector este rotando al noreste y valores entre los 19 y 38°. Similares condiciones se mantendrán el miércoles: se prevé cielo nublado, tiempo inestable y vientos moderados del noreste. La máxima escalará hasta los 39°.

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *