Detectaron un «evento violento coincidente con una explosión» del ARA San Juan

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó públicamente que un nuevo reporte corroboró la hipótesis más temida sobre la desaparición del submarino desaparecido ARA San Juan.

«Recibimos un parte desde Austria que confirma lo que había reportado ayer el gobierno nortemericano. El parte informa que se registró un evento anómalo, singular, corto, no nuclear, violento, coincidente con una explosión «, dijo Balbi.

El organismo internacional más importante del mundo en esta materia, la Agencia Internacional de Energía Atómica, fue la encargada de informar al Gobierno de Mauricio Macri mediante la embajada de Austria, ya que tiene su sede en Viena.

Se trata de un documento con los mismos detalles horarios y geográficos que el que había dado Estados Unidos el miércoles al mediodía. «Lo contundente es que desde dos fuentes distintas obtenemos casi la misma información, porque a las 10.15 llegó este reporte que geolocaliza este evento casi en el mismo lugar», explicó Balbi.

El capitán de la Armada dejó en claro que «la búsqueda continúa de la misma manera» y precisó que se trabaja con la más alta tecnología para investigar qué sucedió con el navío.

 

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *