El Secretario de Trabajo provincial visitó la ciudad

En la mañana de hoy, Oscar Balla, Secretario de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos visitó la ciudad y mantuvo un encuentro con sindicatos locales en la delegación local del organismo. Además visitó al intendente.

En declaraciones a los medios, el Secretario de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Entre Ríos, Oscar Balla, detalló que su visita a la ciudad de Nogoyá tuvo como principal objetivo desarrollar una mesa de diálogo junto a entidades sindicales de la ciudad.

Sobre el panorama económico laboral que se atraviesa, Balla mencionó que «se está pasando una situación difícil tanto a nivel nacional, como provincial y por pedido del gobernador estamos dialogando con todos los sectores de manera continúa, sobre todo con los sindicatos en lo que respecta a nuestra función, para solucionar los problemas los mas rápido posible y para analizar, en estas visitas, los problemas de manera puntual junto a los protagonistas, que son los delegados sindicales que saben del día a día de las problemáticas que puedan ir surgiendo en el ámbito local».

«Tenemos muy en claro que debemos trabajar en conjunto para llegar un buen camino, tanto para las empresas como para los trabajadores respetando los derechos de cada uno».

Al ser consultado sobre las estadísticas laborales en la provincia, el funcionario de trabajo explicó que «lamentablemente están sucediendo despidos, sobre todo el sector de la producción cárnica y en ka construcción, tenemos que buscar la re activación de esta meseta para cambiar la realidad» sentenció.

Con respecto a la mesa de diálogo con los sindicatos de Nogoyá, Balla manifestó que los gremios han planteado sus inquietudes y también han destacado la manera articulada en la que se viene trabajando junto a la Secretaría de Trabajo, sobre todo en lo que hace a inspecciones, con un inspector presente en la delegación de manera permanente y hemos avanzado en la planificación de un trabajo en conjunto como se ha venido haciendo desde siempre».

Por último, Balla agradeció  el aporte de las entidades sindicales y las definió como un punto importante en su gestión ya que se han manifestado a favor de su figura para que sea el secretario de trabajo de la provincia. «Estuvimos charlando de manera muy amena, atendiendo las solicitudes recibidas y tratando de cumplir con ellas en la medida posible que permita el contexto que estamos atravesando».

dscn0114
Estuvieron conformando la mesa, el delegado departamental Mauricio Cardoso, el Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Alberto Muñoz; el delegado local del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Diego Alegre; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Francisco Rey y el Secretario General de UATRE – Seccional 442, Edgardo Maier.
VISITA AL INTENDENTE
El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla analizó la situación del empleo en Nogoyá durante una reunión celebrada hoy con el intendente de dicha comuna, Rafael Cavagna.
En la oportunidad, el funcionario provincial puso a disposición todas las herramientas del área laboral para apoyar a los sectores productivos que se encuentren afrontando situaciones difíciles. Insistió además “en la necesidad de enfatizar el diálogo para abordar todas las cuestiones a fin de garantizar las fuentes de trabajo”.
dscn0128

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *