Secuestran un kilo y medio de marihuana

Los paquetes fueron hallados tras la detener el vehículo en el puesto caminero para requerir documentación. Ante el nerviosismo de los ocupantes, se intensificó la requisa que contó con la asistencia de un can de la División Toxicología quien detectó en el interior del vehículo 1,5 kg de marihuana.

Una situación sospechosa fue observada por el Sr. Jefe de Policía Dptal. Comisario Mayor Eduardo Lino Stoppello en la zona céntrica de la ciudad. Tras ello dio aviso al Puesto Caminero Nogoyá para la identificación de los ocupantes de un vehículo marca Citrôen color bordó que comenzó a circular por Ruta Nacional Nº12 con dirección a la ciudad de Lucas Gonzalez.

Al arribar al Puesto Caminero, se solicitó documentación personal y del vehículo a ambos ocupantes, oriundos de nuestra ciudad, notando el personal policial cierto grado de nerviosismo en ellos, no pudiendo aportar documentación alguna, por lo que se solicitó al conductor presentar las medidas de seguridad exigidas por ley, más teniendo en cuenta que el vehículo se identificaba como remís y al abrir el baúl del rodado se observó un bulto envuelto en nylon sobre el piso del asiento trasero.

Las sospechas sobre los mismos se hicieron más evidentes, por lo que se hizo intervenir al can antinarcóticos del Puesto Caminero, que marcó la presencia de estupefacientes.

Se dio intervención inmediata a la Delegacía de Toxicología Nogoyá, que a su vez comunicó el hecho al Sr. Fiscal Federal de Paraná, quien ordenó la requisa personal de los sujetos y del vehículo en cuestión, con resultados positivos.

Finalmente se logró secuestrar una balanza de precisión, dinero en efectivo y la totalidad de 1.469 gramos de marihuana compactada en cuatro trozos. Posteriormente se hizo presente personal de la Dirección Toxicología y se inició una causa por infracción a la Ley nacional de Estupefacientes, con la detención de dos masculinos, de 43 y 31 años respectivamente, los cuales por así haberlo ordenado el Juzgado Federal de Paraná, fueron trasladados a la Unidad Penal Nº1 de dicha ciudad, donde se continuarán las distintas instancias legales, mientras que los secuestros realizados e informes evacuados sobre el vehículo serán remitidos a la Magistartura interviniente por separado.-

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *