Según estudios, los argentinos toman cien litros de mate por año

La cantidad triplica a la del vino y a la de la cerveza y duplica a la de gaseosas. Pasión nacional, es una gran fuente de propiedades nutritivas y medicinales, con un aporte calórico mínimo.

A la mañana, a la tarde, en casa o en la oficina, siempre estamosdispuestos a compartir unos “verdes”. “Dale, venite a tomar unos mates”, debe ser una de las frases más repetidas –y más escuchadas- en Argentina. Pero, ¿sabemos qué tomamos cuando lo tomamos?
Mate, del quichua mati, es el nombre de un fruto y quiere decir,también, calabacita. Y a ese recipiente le debe su nombre estainfusión, que es la más consumida en nuestro país y cuyo nombrecorrecto, en realidad, es “mate cebado”.

Los argentinos consumimos anualmente 100 litros de mate per cápitacontra 30 de vino, 34 de cerveza, 18 de agua mineral y 50 de gaseosas. Con respecto a otras infusiones, la diferencia es aún mayor: por añocompramos 240.000 toneladas de yerba, 33.400 de café y 6.000 de té (Instituto Nacional de la Yerba Mate, INYM).

¿El mate engorda? Increíble, pero es una de las cuestiones de másfrecuente consulta en Google. Y la respuesta del INYM es… Poco y nada.Medio litro de agua y 50 gr de yerba generan un aporte de sólo 47 calorías, nada de grasas totales, grasas trans o grasas saturadas.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *