Segunda Jornada de Reflexión sobre Violencia de Género y Adicciones

Se realizará este miércoles por la tarde la segunda Jornada de Reflexión sobre Violencia de Género y Adicciones. La misma se realizará en conjunto con representantes de la justicia local, funcionarios policiales y profesionales que llegarán de la ciudad de Paraná.

En diálogo con el sub jefe departamental Comisario Sergio Rebolloso, confirmó que formarán parte de esta segunda jornada los jueces de Primera Instancia en los Civil y Comercial, Dr. Américo Luna y Dr. Carlos Vianco, quienes darán introducción al aspecto legal local, ya que ellos son los que tienen competencia en el área de familia. También se espera la visita de Dr. Lloveras quien está ejerciendo funciones en la ciudad de Victoria como juez de familia. Está confirmada la presencia de la licenciada en psicología Sandra Balla, especialista en adicciones, quien está prestando funciones en la Dirección de Toxicología de la Provincia de Entre Ríos, mas precisamente como responsable y coordinadora del Programa Provincial de Formación de Agentes Preventores de Conductas Adictivas referentes a la juventud, como así también confirmaron sus presencia funcionarios provinciales del Consejo Provincial del Niño Adolescente y Familia e integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Además cabe destacar, que la organización está a cargo del Hogar 5 Minutos.

En esta ocasión la segunda Jornada de Reflexión sobre Violencia de Género y Adicciones se realizará este miércoles en la Sociedad Rural de Nogoyá, en la zona de ejido sur, a partir de las 17 horas.

El Comisario Rebolloso indicó que se tratará como tema puntual las adicciones y sus problemáticas, siempre relacionándolo al tema de fondo que es la violencia de género y la violencia familiar, es decir, “explicar como sirve de detonante una conducta adictiva en general, que no solamente tiene que ser droga, puede ser alcohol, juegos o cualquier otra adicción que requiera de un tratamiento especial de esa persona y como afrontar la problemática para evitar problemas mayores en el ámbito familiar” detalló el funcionario policial y remarcó que en estas instancias se busca evitar todo tipo de procedimiento policial o judicial, sino mas bien se busca brindar conocimientos a las personas que tienen un familiar con esta afección para que el problema sea tratado en familia y el afectado sienta el acompañamiento familiar sin sentirse presionado.

La jornada es totalmente libre y gratuita y pueden asistir a la misma toda persona interesada en la problemática de la violencia de género o familiar, Rebolloso extiende la invitación a familias, estudiantes, docentes de todos los niveles, empleados judiciales, profesionales relacionados a la temática y a toda persona que se sienta con ganas de ir. Detalló que la modalidad de la jornada es de carácter participativa, “si bien se va a entregar un contenido inicial por parte de profesionales del área, la forma que se empleará es la de debate buscando siempre la participación de los asistentes en la modalidad de talleres” explicó.

Para finalizar el diálogo, Rebolloso aclaró que si alguna persona tiene dudas al respecto sobre la jornada, puede consultar telefónicamente a la Jefatura Departamental al 422222.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *