Será inaugurado el sábado el anfiteatro del Paseo de los puentes

Se cumplirá el sábado 19, a partir de las 20.00, el acto inaugural del anfiteatro donado por La Agrícola Regional a la comunidad nogoyaense, en común acuerdo y cooperación con la Municipalidad de la ciudad. En el inicio del acto en el Paseo de los puentes, harán uso de la palabra el Intendente de la ciudad, Sr. Daniel Pavon, y el Presidente del Consejo de Administración de La Agrícola Regional, Sr. Santiago Roth.

Se harán presentes también funcionarios municipales, concejales de la ciudad, la Gerente General de la cooperativa, Contadora Noelia Zapata de Jacob, y miembros de su Consejo de Administración de la misma.

En este espacio parquizado tan extenso y popular de Nogoyá, que los nogoyaenses disfrutamos intensamente para la recreación, el descanso y el deporte, que además es muy frecuentado por turistas, se concreta finalmente este proyecto que viene a complementarlo.

La Agrícola Regional ha decidido donar un equipamiento urbano a la comunidad de Nogoyá en este paseo, idea que surgió a partir de la consolidación de sus dos sucursales locales y como una de las acciones en celebración de su Centenario, en 2010. Así fue que propuso esta iniciativa al gobierno municipal, siendo aceptado de muy buen grado por éste.

Ante la vacancia de un espacio apto para espectáculos al aire libre, se propuso la concreción de un anfiteatro, con capacidad para 150 personas, ubicado en el primero de los puentes del paseo, lindante con una vistosa laguna. El diseño intenta mimetizarse en el paisaje, fusionarse en el parque, aprovechando la pendiente de la barranca para establecer las gradas, que durante el verano pueden utilizarse como solarium.

Fue construido con materiales resistentes a las ocasionales inundaciones que se presentan en el lugar, y emplazado en un lugar ideal para contemplar el perfil urbano de Nogoyá, su entorno rural, mejor aún con un atardecer reflejándose en la laguna. Así, los nogoyaenses disponemos de un lugar que propone establecer una relación distinta con el paisaje acuático que nos circunda, convirtiendo al anfiteatro no sólo en un nuevo escenario cultural para la comunidad sino también en un atractivo espacio para el disfrute de la naturaleza al aire libre.

Se terminó de construir y debió ser inaugurado durante 2012, Año Internacional de las Cooperativas, como consta en la placa que se descubrirá en este mismo día, pero las intensas lluvias de la época frustraron aquella idea original. De todos modos se lo puede disfrutar desde entonces y se cumple en esta fecha su inauguración oficial.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *