Sesionó el Concejo Deliberante y regresó a comisión el cuestionado proyecto para llevar a cabo el Plan Mas Cerca

Este jueves a las 13 sesionó una vez más el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, participaron de la sesión la totalidad de los concejales y se trataron diversos temas de interés como un proyecto de resolución para instar al ejecutivo a realizar las gestiones necesarias para instalación de cajeros automáticos en diferentes puntos de la ciudad. El proyecto de ordenanza sobre la adhesión a la Ley 10.198, regresó a comisión.

La sesión era muy esperada ya que desde la oposición se habían elevado críticas mediáticas que pronosticaban un interesante debate entre los ediles locales, sobre todo en el tratamiento del Proyecto de Ordenanza por el que se adhiere a la Ley Provincial 10.198; pero todo quedó allí. El prometido debate, pasó a pocas palabras, prácticamente escasas.

Llamó mucho la atención que uno de los ediles emitiera escasas palabras en el recinto, ya que el mismo a través de las redes sociales, mostró su postura manifestando términos como «designar a dedo» y dando a entender movimientos evasores por parte del ejecutivo, acusando de falta de transparencia y acuerdos económicos poco claros; basando su punto de vista sobre manejos del municipio en base a argumentos disparados por los medios opositores nacionales, relacionando un plan de obras de alcance nacional con una causa judicial que poco tiene que ver con las obras públicas para Nogoyá. Ni siquiera hizo referencia a su postura mediática. Mas allá de este detalle poco trascendente para la sesión, el edil twittero emitió escasas palabras en el recinto. En un solo momento hizo uso de la misma.

El mayor cruce de palabras en la sesión se dio cuando el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Carlos Carminatti, puso a consideración de los señores concejales una cuestión de orden presentada por el concejal Molas pidiendo que el dictamen ingresado, y acompañado en su momento también por el FEF, regresara a comisión fundamentando que había mantenido una charla con el Intendente Daniel Pavón, y éste le había manifestado que el proyecto inicial del plan de obras del Plan Mas Cerca, había tenido una ampliación que merecía ser analizada nuevamente. Molas destacó como positivo este anuncio del ejecutivo ya que significaba un avance mayor a lo esperado en obras publicas para la ciudad  y propuso que el proyecto regresara a comisión para ser analizado nuevamente.

Ante esta situación, el concejal Cavagna se mostró sorprendido sobre esta propuesta de Molas y mostró su desacuerdo, manifestando falta de comunicación entre los integrantes del recinto.

Otro de los temas que se trataron y fue aprobado, fue el Proyecto de Resolución por el que se solicita instrumentar las acciones necesarias para la instalación de cajeros automáticos en nuestra ciudad. También fue aprobado el Proyecto de Resolución por el que se solicita al Departamento Ejecutivo evaluar la posibilidad de realizar el tendido eléctrico en un sector de Villa Ghiano.

[nggallery id=44]

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *