Sesionó el senado este viernes por la noche

El Senado provincial sesionó pasada la medianoche del sábado, concluyendo la sanción de los proyectos girados desde la Cámara Baja e impulsados por el Ejecutivo. 

En el marco de una reunión que tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos y presididos por el vicegobernador, José Orlando Cáceres, en presencia de 17 legisladores, se dio tratamiento a las mismas iniciativas que contaban con media sanción de diputados.

Las normativas contemplan la autorización al Poder Ejecutivo para concretar operaciones de crédito público por hasta ciento ochenta millones mediante la emisión de títulos y/o Valores Representativos de Deuda (VRD) en un fideicomiso financiero, con el objeto de financiar obras de infraestructura en el sistema eléctrico provincial; la modificación de los artículos del Código Fiscal y Ley Impositiva vigente, en lo que concierne al impuesto de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios; y a modificación de la Ley Impositiva 9622, referida a alícuotas de ingresos brutos que fijará la norma sobre servicios relacionados con las actividades primarias, la construcción, esparcimiento, servicios financieros y de alquileres, impuestos y energía eléctrica.

Además, dieron tratamiento sobre tablas a la iniciativa del senador Enrique Cresto, sobre un proyecto de Ley de Becas, a fin de regularizar y reglamentar, en una sola norma, las modificaciones que con el correr de los años fue teniendo la normativa que el funcionamiento del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro).

Los tres proyectos presentados y tratados sobre tablas, fueron sancionados en forma unánime por la Cámara de Senadores, luego de la presentación en el recinto de los fundamentos para cada norma. Asimismo, el proyecto de Ley de Becas, obtuvo la media sanción en el Senado y se giró a los diputados para su posterior tratamiento y sanción. De esta manera, entre las sesiones de ambas Cámaras legislativas que se realizaron entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado, quedaron sancionadas las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo provincial.
Proyectos sancionados

1.- (18885) Mensaje y Proyecto de Ley por el que se autoriza al Poder Ejecutivo a concretar operaciones de crédito público por hasta la suma de pesos Ciento Ochenta Millones ($ 180.000.000=, mediante la emisión de títulos y/o Valores Representativos de Deuda (VRD) en un fideicomiso financiero, con el objeto de financiar obras de infraestructura en el sistema eléctrico provincial.

2.- (Exp. 18886) Mensaje y Proyecto de Ley por el que se modifican Artículos del Código Fiscal y Ley Impositiva vigente, en lo que concierne al impuesto de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, adecuándose los valores establecidos para tales tributos en la Ley Impositiva Nº 9.622 y sus modificatorias- propiciándose la modificación de los Artículos 26º, 191º, 204º, 208º, 216º, 221º, 231º, 232º, 238º y 252º del Código Fiscal, como así también la incorporación de nuevos artículos a dicho plexo normativo.

3.- (Exp. 18887) Mensaje y Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley Impositiva, sobre los Ingresos Brutos sobre actividades varias.

Informe Digital

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *