Sesionó la comisión parlamentaria conjunta de la región centro

Legisladores de Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos se reunieron en Paraná con motivo de desarrollarse la sesión parlamentaria conjunta de la región centro. Se trabajó sobre políticas vinculadas al medio ambiente y al desarrollo de infraestructura vial.

El presidente pro tempore de la sesión parlamentaria conjunta José Allende manifestó que “en estos encuentros de trabajo buscamos puntos de coincidencia con el objetivo final de articular nuestras legislaciones provinciales, de modo tal que las tres provincias que integran la región tengan un marco normativo coherente y que esté a la altura de la circunstancias de los nuevos tiempos. Por suerte existen coincidencias en los temas centrales y al desarrollo de esos aspectos estamos abocados.

En estas jornadas disertaron especialistas en políticas medioambientales y evaluamos el desarrollo de los programas que refieren al tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos. En Córdoba, semanas atrás nos abocamos al estudio de los efectos de los agroquímicos y así a las distintas temáticas que son comunes a las tres provincias. En estos temas estamos avanzando en las reuniones de comisión y seguramente para la próxima reunión que se va a hacer en Santa Fe vamos a tener dictamen de las mismas”.

Por su parte, el legislador santafesino Alcides Calvo valoró el trabajo realizado en la comisión parlamentaria conjunta en donde “cada provincia realiza su aporte y trata de compatibilizar las distintas legislaciones e ir mejorándola. Hoy hemos avanzando en comisión sobre distintos aspectos que hacen a la política sobre medioambiente que se está realizando en la región, a la cual aportaremos el marco normativo acorde para alcanzar los mejores resultados”.

En tanto el legislador por Córdoba Carlos Presas afirmó “la idea es que la comisión en 60 días pueda unificar un criterio parlamentario para poder proponérselo a las legislaturas provinciales. El tratamiento de los residuos sólidos urbanos en vertederos debe ser una política de estado en la región y debemos unificar criterios e impulsar fuertemente políticas de concientización que deben comenzar desde las instituciones educativas”.

Sobre políticas ambientales expusieron la Secretaria de Medioambiente de Córdoba Lic. Constanza Mias y la Coordinadora de Educación Ambiental del Consejo General de Educación de Entre Ríos Lic. Cristina Martinez. En las comisiones también se trataron temas referidos a políticas públicas sobre desarrollo de parques y áreas industriales y de infraestructura vial.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *