Siete nogoyaenses podrían integrar el elenco entrerriano de danzas folklóricas

Siete bailarines nogoyaenses fueron pre seleccionados para integrar el Elenco Joven de Danza Litoraleña de Entre Ríos dirigido por el profesor “Pocho” Siviero, se trata de Juan Pablo Harman,Eduardo Adrian López, Andres Loyola Vargas, Nicolas Ormaechea, Florencia García, Olivia Reinhartt y Juliana Robaglio.

En abril trece jóvenes de la ciudad se presentaron para conformar el Elenco que representará a toda la provincia en los futuros encuentros regionales y nacionales. En aquella oportunidad “Pocho” Siviero, encargado de las audiciones, aseguró que se pre seleccionarían sólo dos parejas por departamento. La gran calidad de los participantes resultó con siete elegidos, posicionando a Nogoyá como la ciudad con mayor cantidad de bailarines en el grupo después de Paraná.

El elenco Folclórico que se caracterizará por la producción de danza litoraleña cuenta actualmente con ochenta parejas de toda la provincia de las cuales quedarán sólo la mitad, veinte titulares y veinte suplentes. Así mismo Siviero aseguró “cada lugar de la provincia tiene su forma de bailar, pero ninguna es mejor que la otra, simplemente son diferentes”.

Con el apoyo de la Municipalidad de Nogoyá, quien se encarga de los viáticos de los siete bailarines, los jovenes ya lograron participar de tres encuentros y se encuentran a la espera de un cuarto; el primero fue en Chajarí, otro en Crespo y el pasado sábado se presentaron en la ciudad de Concordia.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *