Sin mayores inconvenientes en la ciudad luego de las lluvias

El mal tiempo no cesa en la región del país y nuestra ciudad sufre las consecuencias de tormentas y lluvias intensas que preocupan y ponen en estado de alerta a los organismos que integran Defensa Civil. Afortunadamente no se han registrado inconvenientes generalizados en la ciudad.

La Voz de Nogoyá mantuvo diálogo con personal de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Municipalidad de Nogoyá y desde ambos organismos informaron que si bien el mal tiempo es intenso y las copiosas lluvias como la que sucedió a primera hora de este martes, causan preocupación no se han registrado mayores inconvenientes.

«Algunos domicilios se vieron anegados, o algunas calles se encuentran intransitables, que es algo inevitable con este tiempo pero afortunadamente el Arroyo Nogoyá no ha demostrado mayores niveles de creciente desde ayer a la tarde» explicaron.

El estado del arroyo es lo que mas preocupa a toda la ciudadanía ya que desde este lunes a la mañana viene demostrando un fuerte incremento en su nivel de caudal debido a las copiosas lluvias que sucedieron en el norte del departamento, pero hasta el momento se viene comportando dentro de los niveles normales, a pesar de estar desbordado, y no ha afectado la zona este de la ciudad.

María Rosa Vergara, Subsecretaria de Desarrollo Social del municipio explicó que el arroyo se encuentra en 6.48 metros y aclaró que el nivel para comenzar a evacuar la zona este y norte de la ciudad, tiene que alcanzar los 7.15 metros.  «El arroyo va bajando, de a ratos sube pero vuelve a bajar, debido a que en el norte suceden lluvias copiosas pero aisladas» explicó Vergara.

«Anoche tuvimos una lluvia de 40 milímetros, en tan solo una hora, pero afortunadamente no hay grandes inconvenientes, asistimos a vecinos que solicitaron ayuda para sacar algunos muebles o pertenencias en la zona de la Villa 3 de Febrero,  y evacuamos a 6 personas desde el Volcadero Municipal, por anegamientos de los terrenos, pero no es por la creciente del arroyo» destacó Vergara

Defensa Civil, Obras Públicas y Desarrollo Social del municipio, se encuentran trabajando en estado de alerta ante cualquier inconveniente que puede llegar a surgir.

Estado del Arroyo Nogoyá  este lunes por la tarde. Foto: Hilda Díaz

Estado del Arroyo Nogoyá este lunes por la tarde. Foto: Hilda Díaz

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *