Smile English Institute, el idioma inglés para todos

Nuestra institución ha sido y es un lugar que tiende al equilibrio entre los intereses individuales, el mantenimiento de valores y las pautas de la comunidad”, dijo a LA ACCION, Sonia de Ochoteco, directora de Smile English Institute, el cual cuenta con una amplia trayectoria, ubicado en la esquina de 9 de Julio y España.

El Smile English Institute comenzó hace exactamente 39 años, en Marzo de 1974, y solamente era Sonia Ochoteco la que enseñaba en su domicilio particular, siendo unas de las metas que los alumnos aprendan conocimientos sólidos del idioma inglés, reafirmando valores y actitudes que acompañen su desarrollo como personas autónomas, independientes y responsables.

Sonia, directora, comentó que “por las aulas del Instituto han pasado muchas promociones de Maestros de Inglés que egresaron del mismo, dejando su impronta como testigo vivo de su paso por las aulas. Hoy sus ex-alumnos son ciudadanos del mundo, muchos de ellos universitarios (médicos, abogados, contadores, docentes, técnicos), otros comerciantes, empresarios…, pero todos ellos unidos por un denominador común: la defensa a ultranza de los principios éticos y morales que traídos del hogar, lograron reafirmar a través de las enseñanzas recibidas”.

A través de los años se han ido incorporando docentes de primera calidad: Marisa Lalla de Ibars, Patricia Arias, Macarena Luna y Carina Lencina. Patricia Arias cursó el Profesorado de Inglés en el “Instituto Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Buenos Aires. Años más tarde, estuvo a cargo de la cátedra de Metodología I y II. Asimismo publicó un libro “Tales for the beholder” (“Cuentos sin Dueño”) Edición bilingüe. En la actualidad, Patricia está cursando la Licenciatura en Inglés en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Macarena Luna cursó el Profesorado de Inglés en el “Instituto Sarah Eccleston College” en Paraná. Carina Lencina cursó el Profesorado de Inglés en el “Instituto Superior de Profesorado N°8 Almirante Guillermo Brown” en la ciudad de Santa Fe. Marisa Lalla de Ibars cursó sus estudios en el “Instituto Smile” de nuestra ciudad. Actualmente, todas las docentes trabajan en escuelas (públicas y privadas) e instituciones de la ciudad y de la zona.

“En muchas clases utilizamos tanto libros como videos, la computadora, Cds, Dvds, de modo que las nuevas tecnologías están presentes pero no como único instrumento. Existen actividades extra áulicas que aportan a la diversidad cultural como por ejemplo concurrencia a obras de teatro en inglés y actividades recreativas. Así también, en años anteriores, hubo grupos que viajaron a Inglaterra y a Estados Unidos afianzando así sus conocimientos que fueron una herramienta válida para sus futuras carreras profesionales” comentó.

En cuanto a la filosofía del Instituto, Sonia señaló que consiste en

– becar a un alumno de cualquier establecimiento de Nogoyá en forma total,

– que todos los chicos pueden aprender,

– que todos aprendemos mejor cuando se nos presentan desafíos,

– que la meta alcanzable es el dominio del inglés con fluidez y precisión, no un simple certificado,

– que tanto la enseñanza como el aprendizaje deben adecuarse a cada sujeto,

– que cada experiencia educativa, incluido problemas eventuales, es tratada teniendo en cuenta una teoría válida de desarrollo y enseñanza-aprendizaje.

“De todos modos nada es mágico, – señaló- , al tiempo que agregó “el aprendizaje demanda constancia. Nuestra institución ha sido y es un lugar que tiende al equilibrio entre los intereses individuales, el mantenimiento de valores y las pautas de la comunidad”.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *