Sole Jaimes es medalla de oro en los Odesur

La nogoyaense Soledad Jaimes junto a sus chicas hicieron historia en los Juegos Odesur 2014. Alcanzaron la medalla de oro, luego de derrotar en la final a Chile, pero habiendo dejado nada menos que a Brasil en el camino en instancia de semifinales. Fuente: EntreDeportes

El tercer lugar del podio fue para Brasil, que superó al combinado de Venezuela por 2-0 en el Estadio Bicentenario, en el barrio de La Florida.

La Argentina abrió el marcador por intermedio de Estefanía Banini en el cierre de la primera parte, pero la alegría duró poco porque Fernanda Arraya marcó para Chile a los 7 minutos de la segunda mitad. El equipo dirigido por Ezequiel Nicosia puso cifras definitivas recién a los 24 minutos de la segunda parte, cuando Yael Oviedo marcó el 2-1 que le dio el oro a las chicas.

El camino al título
El propio equipo chileno fue el rival del debut. En un partido sumamente cerrado,  se impusieron por 1 a 0 las chilenas. Luego llegó el otro partido del grupo contra Bolivia, en donde Argentina ganó por 4 a 0, con contundencia.

Ya en las semifinales, el rival fue el durísimo Brasil. En un encuentro muy disputado, las chicas consiguieron mantener el cero en el tiempo regular y eso llevó la definición a los penales. Las chicas ganaron por 5 a 3, clasificándose finalistas y asegurando medalla en los Odesur.

El último choque puso enfrente una vez más a Chile. Las argentinas ya habían ganado ante el mismo rival, pero este juego era clave. Finalmente, fue 2 a 1, en un juego muy trabajado que le dio la merecida victoria y la medalla dorada para la delegación.

La carta de Grondona
«El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Julio Humberto Grondona, junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA, felicitan a todos los que hicieron posible este importante logro en el Fútbol Femenino. Es así como saluda, en primer lugar, a Salvador Stumbo y Mabel Salinas, miembros de la Comisión del Fútbol Femenino de la AFA, a las jugadoras y al cuerpo técnico, reconociendo el enorme mérito obtenido al lograr la medalla dorada en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, y, a su vez, por haber representado con dignidad y disciplina la camiseta nacional». La carta fue publicada por la AFA en su sitio web

sole-jaimes-medalla

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *