Solicitan sangre para mujer oriunda de Nogoyá

María Silvina Azanza fue baleada por su ex-pareja en Gualeguay al inicio de la semana. Familiares de la mujer que está internada en el Hospital San Martín, solicitan dadores de sangre.

María Silvina Azanza de 49 años fue baleada por su ex pareja en Gualeguay. Tras las primeras tareas, fue trasladada al hospital San Martín de Paraná, donde permanece internada en grave estado. «Su estado es delicado y se le realizan estudios para evaluar su coagulación», habían confirmado desde el jefe del servicio de Terapia Intensiva del nosocomio.

Guillermo Azanza es el hermano de María Silvina, y junto a su familia, siguen la evolución de la mujer, en el hospital de Paraná.

«El disparo le ingresó por la zona de la ingle, le destruyó la arteria femoral; le provocó mucho daño: le estalló el hueso, debieron amputarle la pierna a la altura de la rodilla, aunque posiblemente le tengan que hacer otra intervención quirúrgica porque el tejido está todo muerto», relató el hombre a Elonce TV al referirse al «estado muy grave» en el que se encuentra su hermana. Acotó que «sigue corriendo riesgo de vida, como desde el primer momento».

No obstante dijo que confían en que «ocurra un milagro» y pueda recuperarse. «Pedimos oración por ella; somos creyentes», enfatizó el hombre. Al mismo tiempo pidió a la comunidad colaborar donando sangre. Para este viernes se necesitan 20 dadores de sangre, preferentemente A positivo ó 0.

Agradecen atención de salud

«Mi hermana estuvo internada en terapia en el hospital de Gualeguay, con una excelente de atención. Pese a los pocos recursos que hay en el interior de la provincia, allá le salvaron la vida, deteniéndole la hemorragia. El jefe de la terapia que estaba de vacaciones, volvió para atenderla. Fue excelente la atención», dijo. Asimismo valoró la atención que le brindan en el Hospital San Martín.

Recordemos que el hecho se registró el martes, aproximadamente a las 14, en el interior de la vivienda de calle Maestro Sardi, al sur de la ciudad de Gualeguay. Su ex pareja, Carlos Gamboa de 56 años, la baleó en la pierna con un pistolón calibre 28 y luego escapó hacia la vivienda de calle continuación Martín Fierro del barrio 25 de Mayo, donde se quitó la vida.

«Ella se había separado del marido, él tenía algunos problemas psicológicos y tomó esa decisión», esbozó el hermano de María Silvina.

También mencionó que el hombre «había sido su primer novio, se casaron cuando ella tenía 16. Tiene nueve hijos, algunos chiquitos».

Además aportó que su hermana, tras el hecho lamentable del que fue víctima, «llamó al 911, y cuando llegó la policía, llegó a decir quién fue que la hirió, para luego descompensarse».

Quienes deseen colaborar donando sangre pueden concurrir al Hospital San Martín, este viernes de 7 a 11, ingresando por calle Pascual Palma, en ayunas (sin consumir lácteos ni pan), llevando DNI.

Elonce.com

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *