Son 104 las escuelas construidas en la provincia

Con esta obra se llegó a las 104 nuevas escuelas construidas en la gestión de Sergio Urribarri. De Vido visitó la provincia y compartió el acto con el gobernador al dejar inaugurada en El Pingo un nuevo edificio escolar en El Pingo, donde también estuvieron el presidente de la junta de gobierno de esa localidad, Diego Plassy;  entre otras autoridades.

Allí se inauguraron los nuevos edificios de la escuela Nº 53 San Julián, de nivel primario y secundario, y el jardín de infantes de la escuela Nº 120 República Dominicana. También se inauguró un Núcleo de Acceso al Conocimiento, se firmaron convenios de electrificación y se entregaron aportes.

El ministro destacó la cantidad de edificios escolares construidos tanto en la Nación, un total de 1.736, como en Entre Ríos donde se llegó a la número 104, de las cuales 53 fueron ejecutadas por la Nación y las otras 51 por la provincia “llevadas adelante a partir del gran trabajo y la gestión del Pato Urribarri”.

Agradeció por otro lado el apoyo de los legisladores nacionales de Entre Ríos del Frente para la Victoria hacia los proyectos del gobierno nacional, destacando los relativos a educación, como la decisión de destinar el 6 por ciento del PBI al sistema educativo. Reclamó en este aspecto a los dirigentes de la oposición que expliquen qué plan tienen en torno a la educación, “qué van hacer cuando nos hablan de nuevos tiempos, cuántas escuelas van a construir, qué harán con la educación técnica, de artes y oficios o qué política tienen para el sistema universitario”.

Resaltó lo hecho en infraestructura vial por este gobierno nacional y adelantó que el desafío que viene es “el desarrollo de una red ferroviaria que penetre en todos los rincones del país”.

Se refirió a la importancia de la ruta nacional 14 transformada en autovía a partir de la decisión de Néstor Kirchner, quien le pidió en el año 2004 que en 90 días se concrete la licitación. “Cuando fuimos a buscar los planos, no había nada. Sólo estaban los discursos de los charlatanes de siempre que nunca hacen nada, pero que denuncian y menoscaban a los que hacemos. Y cuando la hicimos los medios monopólicos dominantes empezaron a facturarnos los 40 a 50 años que llevaban de demora esas obras”, manifestó el ministro.

Mencionó luego el convenio firmado en la ocasión para obras energéticas en la provincia, con una inversión del orden de los 200 millones de pesos, y aseguró que, junto al gobernador, “vamos a trabajar para darle previsibilidad a los productores agropecuarios e industriales de esta provincia de plena actvidad, que tiende al pleno empleo y que está igualando a Buenos Aires o Santa Fe en posibilidades, y que estuvo injustamente postergada por muchos años”.

Comparó lo hecho en estos años y dijo que “Entre Ríos era un gueto en materia energética” y aseguró que “gracias a la gestión de Sergio Urribarri” hoy está a la altura de Buenos Aires, y dijo que de la misma manera se trabaja en la zona franca de Puerto Ibicuy.

Finalmente, aseguró que en el territorio entrerriano se avizora “el sueño de Néstor y Cristina de hacer de la Argentina un país industrial, con plena actividad y empleo, y con crecimiento permanente”

urribarri-devido-escuelas-web

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *