El taller de mosaiquismo embelleció una sección del Hospital San Blás

La iniciativa parte desde la Organización CONIN y tiene como principal objetivo transmitir su mensaje con obras realizadas por los talleres de mosaiquismo de cada lugar. En nuestra ciudad, la obra artística se llevó adelante en el Hospital San Blás.

La Organización CONIN busca erradicar la desnutrición infantil en la Argentina y en base a esos propósitos se realizó contacto con el Taller Municipal de Mosaiquismo que lleva adelante la artista Marisa Nuñez.

“La organización invitó a todos los talleres de mosaiquismo del país, entonces tomamos la posta en el Taller Municipal de Nogoyá, como así también en el de Victoria y el de Hernández” explicó a La Voz, Marisa Nuñez, quien agregó que el lugar elegido para la obra fue la sala de Pediatría del Hospital San Blás, siendo el primer mural de manos que están llevando adelante.

«La propuesta era que cada uno hiciera sus manos con la técnica de mosaiquismo pero con el material que quisieran, la creatividad que deseen»  mencionó Marisa Nuñez aclarando que “fue un proyecto colectivo, que provocó entusiasmo en los integrantes del taller».

A la hora de buscar el lugar, Nuñez relató a La Voz que trataron de que sea un lugar emotivo que quede en el corazón de la gente, por eso surgió la idea del Hospital San Blás y tras un diálogo con el director Javier Ascúa que se mostró predispuesto desde el comienzo, comenzamos la obra que además del aporte artístico implicó la compañía, la calidez y el apoyo de las enfermeras del hospital, en especial del sector Pediatría.

Por último, Marisa Nuñez adelantó que estas imágenes serán vistas en todo el país a través de los medios de la Organización CONIN y agradeció la colaboración de todas las alumnas del taller municipal del mosaiquismo.

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, se destaca la labor realizada por el Taller Cultural Municipal de Mosaiquismo, ya que el mismo a través de una invitación de la Fundación CONIN, junto a todos los Talleres de Mosaicos del país, están realizando murales colectivos para donarlos y llevar a cabo un mural con el lema “Por una Argentina sin desnutrición”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *