Telecom recibe unos 10 reclamos semanales por fallas en el servicio

La empresa de telecomunicaciones que ofrece en la ciudad servicio de telefonía e internet, recibe a través de un estudio jurídico local constantes reclamos ante el deficiente servicio o la falta de asistencia técnica. Al respecto, el Dr. Juan Orlandi habló del trámite que el usuario debe realizar en caso de falencias en la prestación.

El Dr. Juan Orlandi ha iniciado en el ámbito de la ciudad y el departamento, gran cantidad de reclamos y juicios a la empresa Telecom: «Hace varios años que estamos trabajando con distintos juicios contra la empresa Telecom. En general son intimaciones y juicios de amparo en una primera etapa, y luego acciones de daños y perjuicios.

Lo primero es lograr que se solucione el problema  al usuario a través de la justicia, que generalmente falla contra la empresa ante la evidencia y daño al consumidor, luego de esto Telecom también en general acata rápidamente la orden judicial, en los casos excepcionales que no, se le aplica una multa diaria a favor del consumidor, hasta tanto se soluciones el problema» detalló el letrado.

Al ser consultado sobre las problemáticas con las que se encuentran los clientes de Telecom, Orlandi señaló que la mayoría de los casos se dan por falta de funcionamiento de las líneas o del servicio de internet, pero también la empresa demora mucho en traslado de líneas o en la instalación de las mismas. «Cabe recordar que también se inician acciones por postes caídos o aquellos que representen un peligro a transeúntes» remarcó. 

«Lamentablemente hoy la empresa si no tiene un amparo no cumple, o cumple cuando quiere, hay gente que se pasa meses y años queriendo solucionar el problema sin éxito y cuando se inicia la acción se asombra por la rápida solución, en general en menos de una semana, lo que demuestra que es un problema de la empresa la falta de inversión, que también debería tener un mayor control gubernamental» explicó Orlandi.

«Lamentablemente, para una respuesta inmediata la única vía es la del amparo. Solucionado el problema; a los usuarios les queda también la vía de la acción de daños y perjuicios, donde la empresa en la mayoría de los casos termina abonando al usuario antes de llegar a una sentencia»

Consultado por los costos que representa una acción de estas, el profesional manifestó que es el costo cero para el usuario que quiere iniciar un amparo, «ya que si bien existen gastos (sellados, cartas documento etc.) estos costos los asume el estudio jurídico y luego se les cobra a la empresa junto a los honorarios, de esta manera el cliente no abona ni un solo centavo, y en la mayoría de los casos termina cobrando con las acciones de daños».

Por último, el letrado manifestó que todas las semanas ingresan unos 10 reclamos promedio, lo que causa sorpresa «por el gran número de inconvenientes que tiene una empresa que es monopolio en la ciudad y claramente se aprovecha de esta circunstancia surgiendo además la falta de inversión de la firma» concluyó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *