Tito Nelly viajará a Chaco representando a las ONGs de la provincia

Durante el 27 y 28 de julio se llevará a cabo en Resistencia, Chaco, la Quincuagésima séptima Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad. Allí participarán los representantes, gubernamentales y no gubernamentales, designados por cada provincia, en tanto por las ONGs entrerrianas viajará en nogoyaense Tito Nelly.

El nuevo titular del Consejo Federal de Discapacidad, Alberto “Tito” Nelly representará a las ONGs entrerrianas  en el encuentro a realizarse en Resistencia durante los días jueves y viernes. El Presidente de Padres por Hijos agradeció la constante colaboración del gobierno municipal y provincial.

“Esto significa que todas las ONGs de Entre Ríos han confiado en mí para que lleve ante el CONADIS la voz de la provincia y obviamente la de Nogoyá” manifestó Nelly quien además, agradeció la colaboración del gobierno municipal para la concreción del viaje.

“Particularmente queremos agradecer al Intendente Daniel Pavón que nos brindó todo lo necesario para que podamos viajar, sabemos que esto implica dinero y esta colaboración hace posible que a través de sus representantes todas las ONGs de la provincia puedan viajar a Chaco”.

Nelly aseguró que las ONGs de Entre Ríos van muy contentas por el apoyo en general que se ha recibido de toda la provincia, “al frente del CONADIS y más con la dirección de Flavia Mena nosotros podemos ir a contarles a los referentes de otras provincias que se han presentado más de sesenta proyectos con el CONADIS lo cual es gran un gran avance comparándolo con años anteriores”.

Nuevos tiempos

“Hace algunos años atrás esto era imposible de ser pensado”,  “el Estado hoy apoya mucho a las ONGs y en definitiva a los derechos de las personas con discapacidad, antes una pensión de una persona con discapacidad te demoraba dos años, hoy ese trámite dura ocho meses y eso es gracias a las políticas elaboradas a nivel nacional”

Nelly destacó el avance en las políticas de inclusión en toda la provincia y en Nogoyá en particular. “Acá pasa algo muy lindo con respecto a la planta permanente de la municipalidad, donde se tiene que cubrir un cuatro por ciento con personas que posean alguna discapacidad y afortunadamente estamos rondando el diez por ciento”.

Algo similar ocurre con las viviendas según manifestó el Presidente de Padres por Hijos, “eso es una simple muestra de que se están haciendo cosas por las personas con discapacidad”.

Los temas

De acuerdo a la agenda prevista, durante la primera jornada se expondrán los Informes de Presidencia de CONADIS, de los representantes del Consejo Federal de Discapacidad ante el Comité de Ley de Cheques y el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas.
Por su parte, se presentará la Federación Argentina de Municipios, los Terceros Juegos Juveniles Parapanamericanos y el Programa sobre Salud Sexual y Reproductiva – VIH Sida, del  Ministerio de Salud de la Nación  .

En la segunda Jornada, entre otras se realizarán las exposiciones del Centro de Referencia en Accesibilidad Web (CRAW) de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión, la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y  el Informe Mundial de la Infancia de UNICEF.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *