Todo lo que sucedió en la Sesión del Concejo

El Honorable Concejo Deliberante de Nogoyá, aprobó por mayoría, el proyecto de ordenanza por el que se crea el “Programa Municipal de Capacitación e Integración”, destinado a fortalecer la asistencia social económica directa y la capacitación laboral a ciudadanos residentes en el municipio de Nogoyá, que se encuentran en estado de vulnerabilidad social, con obligación de reintegro mediante contraprestación, por parte del asistido, entre otros proyectos.

La sesión se desarrolló el jueves por la noche, pasado la hora 20,30, en la Casa de la Cultura, con la totalidad de los concejales. El izamiento de la enseña patria, estuvo a cargo del edil Eduardo Molas.

El Programa Municipal de Capacitación e Integración, en uno de sus artículos, establece que: “Dicha asistencia tendrá una duración limitada en el tiempo por un período no mayor a seis meses que justificadamente podrá renovarse por tres mese más”. En otro de los artículos manifiesta que: “La asistencia contendrá dos componentes específicamente determinados, consistente en la ayuda económica al asistido y su grupo familiar primario y la instrumentación de un programa de capacitación laboral, por parte del municipio. El asistido a su vez tendrá la obligación de concurrir a los programas de capacitación que incluirán prácticas en tareas eventuales y temporarias complementarias de los servicios, o en entidades de bien público, según se asigne”.

También establece que: “La administración y gestión del Programa de Capacitación e Integración estará a cargo de la Subsecretaria de Promoción Social, asistido por una comisión especial integrada por un representante del HCD, el Subsecretario de Hacienda y el Secretario de Gobierno, a fin de realizar las evaluaciones correspondientes”.

Por mayoría de 8 votos, con el acompañamiento de los concejales de FEF, fue aprobado el proyecto de resolución por el que se designa el contador de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Nogoyá al C.P.N Elio Eduardo Molas.

Además, por unanimidad, el proyecto de ordenanza por el que se regula el tránsito y estacionamiento de vehículos en calle Fray Reginaldo Saldaña Retamar.

También por unanimidad, el proyecto de Resolución por el que se solicita al Departamento Ejecutivo la realización de un relevamiento de personas con capacidades motrices, considerando que el municipio presta asistencia a personas con tales discapacidades, y que es de interés municipal contar con información real referida a cantidad, sexo y domicilio de personas afectadas, causas de la afección y estado de la misma, grado de discapacidad motriz y cobertura de obra social.

Por mayoría también, se aprobó el proyecto resolución, por el que se aprueba un proyecto de parcelamiento de lotes de un inmueble, ubicado en zona de ejido. Los lotes a mensurar se distribuyen adecuadamente con frente a la Ruta Nacional N° 12 pavimentada y a la ex Ruta Nacional N° 131 de tierra, sin superponerse con la fracción proyectada como futuro Parque Industrial de Nogoyá.

Por unanimidad el proyecto de ordenanza por el que se asigna nombre a una calle de nuestra ciudad. Nominase calle “Las casuarinas”, el tramo de calle ubicado en forma paralela e inmediata a la calle Vuelta de Obligado, con orientación hacia el norte, entre Ruta 26 y calle pública, de la ciudad de Nogoyá. Nominase barrio Punta Alta, el comprendido entre Ruta 26 y calle pública, comenzando a la altura de las instalaciones del Club Sirio Libanés, calle República de Entre Ríos, hasta las inmediaciones de la Cooperativa La Ganadera General Ramírez. ´

De la misma forma el proyecto de ordenanza por el que se modifica el Código Tributario Municipal respecto del pago de derechos por uso de la vía pública eximiendo a aquellos trabajos contratados por el estado y cuyo fin sea cubrir un interés social y comunitario. También el proyecto de ordenanza por el que se exime a los beneficiarios de la Tasa Social del ajuste por diferencias correspondientes al año 2011

Formo parte del orden del día, la nota presentada por la Comisión Directiva del Aero Club Nogoyá, solicitando declarar de interés legislativo un show acrobático a llevarse a cabo el día 10 de junio del corriente año en Nogoyá, el que fue aprobado por unanimidad.

Brenda Viola

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *