Trabajadores de la obra de la Escuela Alvear siguen sin respuesta

Juan Orlandi, abogado que defiende a diez trabajadores que se desempeñaban como albañiles en la empresa Loma Construcciones, que lleva adelante la ampliación de la Escuela Alvear, dialogó con La Voz de Nogoyá y no ocultó su malestar ante la falta de respuesta y poco interés de la empresa para brindar una solución a los trabajadores.

El reclamo inició los primeros días de enero en la delegación local de la Secretaría de Trabajo y tras agotar cuatro instancias para conciliar con los directivos de la empresa, se decidió llevar el caso a la justicia.

El Dr. Juan Orlandi manifestó que los trabajadores estaban en negro desde el inicio de la relación laboral y solo algunos fueron registrados, aunque en categorías y jornadas horarias incorrectas «incluso uno de los chicos sufrió un accidente dentro de la obra y nadie se hizo cargo» menciona el letrado.

«Llama la atención la falta de interés de la empresa para conciliar, en principio se los intimó para que los registren en la categoría correspondiente y si existiera el despido que los indemnice según estipula la ley, pero los tiempos se han extendido demasiado y desde la empresa no hay una respuesta concreta» señaló Orlandi.

Detallando los últimos pasos del trámite, el abogado defensor de los trabajadores explicó que «en la anterior audiencia, el titular de la empresa se comprometió a acercar una oferta a los trabajadores, pero jamás se volvió a comunicar, incluso no nos atendía el teléfono y  en esta última instancia llegó otra persona que se excusó diciendo que el no tenía nada que ver con el reclamo y que llegó a Nogoyá debido a que el titular había sufrido un problema de salud».

Orlandi indicó que solicitó que se notifique del trámite a la UOCRA y a la Unidad Ejecutora Provincial a fin de que todos los actores estén en conocimiento de esta irregular situación.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *