Trabajan en el estudio de la calidad del agua

El presidente municipal, Rafael Cavagna, recibió el miércoles  al personal dependiente del Instituto Nacional del Agua (INA), del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda de la Nación. El encuentro apuntó a trabajar en la elaboración de estudios de la calidad de agua en la ciudad.

En primer lugar, el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto comentó que estuvieron presentes María del Valle Venencio y Dora Sosa, responsables de Estudios y Proyectos de Hidrología Subterránea del centro Regional Litoral, con sede en la ciudad de Santa Fe y expresó: “El objetivo de la reunión es empezar  a trazar  líneas de trabajo apuntando a elaborar un estudio sobre control de disponibilidad y calidad de agua del acuífero que abastece a la ciudad”.

En segundo lugar, detalló que durante la jornada las especialistas acompañadas por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Schönhals, visitaron los 14  pozos abastecedores, con indicación de los  sistemas  de provisión a red del agua potable, donde se diferencia el bombeo directo y la distribución mediante tanque elevado”.

En este sentido, detalló que se observó la conformación, ubicación y relevamiento fotográfico de cada uno de ellos y aseguró: “Cuando enviemos la documentación  se dará inicio a la investigación, evaluación y diagnóstico de las fuentes subterráneas con el fin de informar a la comunidad”.

En tercer lugar, manifestó: “Nunca antes se efectuaron estudios de esta magnitud. Se han realizado para conocer en esencia la calidad del agua de consumo de toda la ciudad, y que más allá de nuestras voluntades como funcionarios, tenemos en claro que debemos trabajar considerando los hechos de público conocimiento que han acontecido”.

En cuarto y último lugar, dijo que las profesionales en la temática las recibieron junto al director de Medio Ambiente, Uriel Olivera y la responsable del Departamento Bromatología, Roxana  Morot.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *