Trabajan en la reparación del museo nogoyaense

Durante la semana anterior y el resto de este mes, personal capacitado esta realizado diferentes trabajos en gran parte de los techos de dicho lugar. El encargado Juan Ramat se mostró muy contento con estas obras que fueron solicitadas y tuvieron respuesta. El museo alberga más de 300 piezas históricas.

“La última vez que se trabajó en la losa del lugar, fue hace como 15 años, donde se puso membrana sobre otra membrana ya existente. Esto fue una solución momentánea recuerdo, pero hoy se están retirando todas la membranas de gran parte del techo y se colocará una nueva, luego de tapar las filtraciones con asfalto liquido”, afirmó Ramat.

“Como encargado estoy muy contento con la respuesta de esta gestión de mantener bien resguardados los objetos de gran valor histórico para la ciudad, porque las filtraciones no solo afectaron los techos con goteras, sino las paredes que se llenaban de humedad y eso ponía en vilo los objetos históricos que acá tenemos”.

“Lo mismo, cuando llueve fuerte, hay que correr algunos cuadros u objetos y con estos trabajos en su primera etapa, solucionará este tema, que es algo que viene de mucho tiempo. Así que estamos muy contentos por la respuesta para solucionar este tema, afirmó.

Visitas al museo
¿Qué actividades se realizan en el museo?
Al museo viene mucha gente que anda de turismo, de Rosario, de Buenos Aires, hasta de EEUU han llegado al lugar, lo mismo que alumnos de las diferentes escuelas que realizan visitas guiadas, pero en época escolar. Nosotros llevamos un registro en la entrada, donde anotamos y nos dejan constancia de donde vienen, si son de la ciudad, si son turistas o son visitas guiadas de las diferentes escuelas”.

“Hay maestra y docentes que vienen a buscar alguna historia o folletería del lugar y la ciudad, para conocer el origen de Nogoyá o los objetos históricos que se pueden encontrar en este lugar”.

¿Cuáles son los objetos históricos que encontramos en el lugar?
Bueno, lo último que hicimos en el museo, es la exposición de objetos relacionados a la colonización y la fecha del 12 de octubre, hablamos de lanzas, boleadoras, piedras con zurco, rastrillos, espuelas, trabuco y algo más actual esta el árbol genealógico de los Facello, la sala de maquinas, documentos de la ciudad, etc.

¿Qué días se puede visitar el museo?
De lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 17 a 19 horas y los fines de semana en el mismo horario. Por eso invitamos a los vecinos de la ciudad, que se acerquen, porque la propia gente de la ciudad que a llegado, se va sorprendida por lo que encuentra en el ahora restaurado museo de calle 25 de Mayo.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *