Tránsito ordenado para Fray Retamar

El concejal del oficialismo Germán Perotti, habló de dos proyectos que fueron aprobados en el HCD. El primero hace referencia al estacionamiento en arterias muy transitadas de la ciudad y el otro, relacionado al Programa Municipal de Capacitación. En dialogo con Nogoya451, el concejal Germán Perotti habló sobre la nueva resolución de poder estacionar en una sola acera en calle Fray Reginaldo de la Cruz. La idea es tratar de evitar colisiones y descomprimir esta zona.
Descomprimir
Sobre el primero de ellos, el edil Perotti, comentó que “junto al concejal Eduardo Molas estuvimos trabajando, no solamente nosotros, sino con la inquietud de algunos vecinos de la zona, sobre tres cuadras de la ciudad, desde San Lorenzo, hasta Sarmiento por Fray Reginaldo de la Cruz, para ordenar ese lugar que es doble mano, por el embudo que se hace”.
Pasando Fitz Gerald, hasta Mantegazza, había estacionamiento de los dos lados, vimos la posibilidad de establecer una norma en lo que es Fray Reginaldo, entre Fitz Gerald y Mantegazza, que se estacione de una sola mano, en la acera sur y en lo comprendido desde Mantegazza a Sarmiento, que no haya estacionamiento, porque es peligroso, hay embotellamiento, cuando se corta el semáforo es muy difícil estacionar, entonces creemos que con esta ordenanza le damos pie al Ejecutivo y a toda el área de tránsito, para que descomprima las arterias que son sumamente transitadas” señaló Perotti.

Además adelantó que “la normativa ya está, por lógica deberá haber un proceso de educación vial antes, de información, que lleva a los inspectores estar presentes en la zona, algún tipo de señalización que siempre es importante, y poder establecer esta norma que es viable y al alcance del Ejecutivo para poderla implementar”.

Estacionamiento
Nogoyá tiene una problemática que se va agudizando día a  día, que es el estacionamiento en la distintas arterias, y sobre todo en el casco céntrico, ¿están trabajando en esto?
Es un tema que está puesto en el tapete, con el concejal Rafael Cavagna estábamos trabajando en Comisión y salió este tema, y planteábamos los dos y nos poníamos de acuerdo, de que nosotros como Concejo Deliberante antes de establecer una norma, en que si es viable o no el estacionamiento medido, creo que es sumamente importante la relación que tiene que tener el Concejo Deliberante con las instituciones intermedias para llegar a un proyecto en común, pero no de una parte del Concejo, sino de todo el Concejo, con el Centro Comercial, con las entidades educativas, religiosas, con la gente del juzgado, de la policía, que impera en todo el casco céntrico, la zona de bancos, empleados municipales, hay colegios, como podemos consensuar algo integral.

“Tenemos un ejemplo, hemos mantenido contacto con un concejal de Victoria, donde se ha implementado el estacionamiento medido, quedamos en juntarnos para ver como lo han establecido ellos, cuales son los pro y los contra, para buscar asesoramiento y entre todos, ver que podemos hacer para mejorar” agregó.
“Porque esto sin dudas, es algo que se torna cada vez más complejo estacionar, complejo circular, no hay lugares, entonces establecer una norma que sea viable, y la tendencia que se tiene, que el parque automotor sea cada vez mayor, sin dudas más complicaciones va a tener esto” remarcó.

Programa Municipal de Capacitación
Otros de los proyectos aprobados, fue el Programa de Municipal Capacitación, explicó que “es un programa derivado del Ejecutivo, fue presentado por el intendente, es un programa que tiende a trabajar sobre personas en vulnerabilidad social, ¿como lo implementa?
“El Ejecutivo a través de sus distintas áreas, ha notado que hay mucha demanda de subsidios reintegrable con trabajo. Va mucha gente a pedir un subsidio, a veces la contraprestación es con trabajo, hay subsidios por salud reintegrables otros no.
Esta medida, un poco tiende a regularizar esta situación, estableciendo una norma, que beneficios tienen estas personas  que perciben esta ayuda, estableciendo un padrón, que va a estar encargada el área de Desarrollo Social, como lo dice el Programa”.

Ordenar
“Es sumamente importante,- destacó Perotti-,  porque tiende a ordenar una situación. El intendente Pavón tiende a normalizar esta situación, a registrarla, que más allá de la contraprestación laboral a través de un dinero, se capacite esta persona, con una posible salida laboral, a través de los distintos convenios que el Ejecutivo tiene ya, con la UADER, con el Consejo General de Educación, Ministerio de Trabajo de la provincia y de la nación.
Esto complementado con la Oficina de Empleo, va a tener un gran respaldo, estos vecinos se van a beneficiar con la capacitación, más allá del resarcimiento económico. Queremos fortalecer la asistencia social, la equidad” puntualizó el edil.

Para la próxima sesión, que sería el jueves, hay dos temas importantes, Ley Impositiva y Presupuesto 2012. Temas que seguramente traerán mucha discusión.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *