Transportistas indican que cuentan con el gasoil mas caro de Sudamérica

El titular de la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas (Fetac), Hermes Ludi, lamentó el aumento del combustible que se produjo este domingo: «Es el más caro de Sudamérica», se quejó.

Ludi sostuvo que el gasoil argentino es «el más caro de Sudamérica. El petróleo no va a bajar más, va a subir, lo que significa que aumentará más. Queremos que nos expliquen por qué subió el combustible cuando bajó el petróleo».

«En la provincia prácticamente no sentiremos el aumento porque prácticamente no hay cosecha, tenemos que ir con los camiones afuera, que es peor. En febrero habíamos emitido un comunicado de prensa protestando por el primer aumento del 6 por ciento, ya que no se justificaba porque el petróleo estaba bajando en todo el mundo. Esa vez invitamos a la Unión Industrial Argentina y a la Mesa de Enlace y a quienes tienen que ver con el transporte, pero quedamos solos protestando, nadie dijo absolutamente nada», indicó Ludi.

El nuevo incremento del combustible del domingo se debe trasladar automáticamente al costo de los fletes, recordó el dirigente: «El 50 por ciento de los gastos es de combustible. A eso hay que sumarle otros gastos, que tampoco son estables. Estamos afectados, pero cuando queríamos impedir estos aumentos, que nos juntáramos todos para advertir al Gobierno que no podíamos afrontar más aumentos, nadie nos escuchó», finalizó. (APF)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *