Tras la agobiante jornada podrían llegar las lluvias

A las 16 horas de este jueves 26, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe de alerta que trata de tormentas de diversa intensidad para la provincia de Entre Ríos y centro de Santa Fe. La máxima del día alcanzó los 42º.

Minutos previo al mediodía el termometro marcaba 40º de temperatura y una sensación térmica que superaba los 44º, convirtiendo a este jueves 26 de diciembre en la jornada mas calurosa del año 2013.

En enero del presente año se había registrado el día mas caluroso con una sensación térmica de 42º a las 15.30 horas, registro que fue ampliamente superado en la jornada de hoy cuando se alcanzó un nivel de 45º de sensación.

Minutos después de las 16, el SMN emitió un alerta meteorológico que informa la presencia de tormentas fuertes para la zona de Entre Ríos y centro de Santa Fe.

El mismo redacta:

CONTINÚAN GENERÁNDOSE ÁREAS DE TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD SOBRE EL ESTE DE SANTA FE Y SUDOESTE DE ENTRE RÍOS, ALGUNAS DE ELLAS PODRÁN SER PUNTUALMENTE SEVERAS, CON FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO Y EN FORMA LOCALIZADA ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA. ESTAS CONDICIONES SE EXTENDERÁN AL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA, MATENIENDOSE POR LO MENOS HASTA LA MADRUGADA DEL DÍA VIERNES 27.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *