Traverso: «Necesitamos actualizar la cuota solidaria de Bomberos Voluntarios»

Tras el incendio que afectó a la empresa COOPAR, el presidente de la institución Cesar Traverso informó sobre el operativo realizado y el costo que deben afrontar en un servicio de esa magnitud. Pidió públicamente elevar el costo que el municipio cobra a los contribuyentes en calidad de cuota solidaria, el cual es de $36 anuales.

«Es inconcebible que cada frentista esté aportando $36 al año para Bomberos Voluntarios» indicó y propuso llevar la cuota solidaria a $10 mensuales para de alguna manera aliviar la economía mensual del cuartel.

«Hay que actualizar el tema de la cuota solidaria de tres pesos, hoy en día cada frentista está aportando $36 anuales por medio de la tasa solidaria que acompaña al impuesto municipal, con la inflación que tenemos y los gastos que se tienen en estos servicios es imposible afrontarlos con un aporte de $3 mensuales por contribuyente». 

Traverso argumentó su reclamo mencionando que cada vehículo del cuartel «gastó en el día de ayer unos 30 litros de combustible, se les brindó agua y comida al cuerpo activo, como así también se puso al servicio todo el instrumental nuevo adquirido el mes pasado por $270.000».

En continuidad del diálogo, el presidente de la institución felicitó a todo el cuerpo activo que armó tres dotaciones y además montó una dotación de reserva lo que garantizó que unas 13 personas estén permanentemente trabajando en el incendio.

«Agradezco al municipio por el cisterna y a la empresa Hormigonera Nogoyá que facilitó una cargadora frontal para extraer el cereal» agregó.

Sobre el siniestro, Cesar Traverso reconoció la experiencia del jefe de cuerpo activo que «se puso al hombro el operativo. Según nos comentó la gente de COOPAR el fuego hacía cinco días que estaba activo, se debía evitar la implosión y evitar daños mayores».

Por último, dio a conocer que los Bomberos volvieron de la planta de silos a las 23.30  horas, luego de ello debieron poner en condiciones las unidades, proveerlas de agua y combustible, como así también realizar la limpieza de las herramientas. «Para las 01.00 de la madrugada todo el cuartel estaba nuevamente en condiciones de salir a prestar servicio, son tareas que talvez mucha gente no las sepa» concluyó.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *