Tres nuevos cursos para los jubilados de la provincia

El Intendente Daniel Pavón presentó junto al Presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías y al Rector de la UADER, Aníbal Sattler los talleres para adultos mayores en el Centro de Jubilados de la Provincia. Los asociados a dicha institución podrán participar de clases de teatro, pintura y nuevas tecnologías.

Junto a la Presidenta del Centro de Jubilados y un grupo de afiliados, el Intendente dio la bienvenida a los funcionarios provinciales y rescató la importancia de gestionar estas actividades para los adultos mayores. En tanto, aseguró “algunos pueden llegar a pensar que la problemática de los jubilados no incumbe directamente a los municipios, sin embargo nosotros creemos que todo lo que ocurre en nuestra comunidad es importante y por eso hoy estamos acompañándolos.”

“Creo que la experiencia va a ser sumamente valiosa y por otra parte me siento gratamente sorprendido por la gran concurrencia de funcionarios provinciales que durante toda la gestión han manifestado una absoluta buena disposición a acompañarnos y ayudarnos a solucionar problemas. Eso nos hace mirar el futuro con gran optimismo”.

Los jubilados de la provincia podrán participar de tres nuevos talleres propuestos de manera conjunta entre la UADER y la Caja de Jubilaciones, la municipalidad por su parte aportará el espacio físico para las clases orientadas a las nuevas tecnologías más el docente de teatro. Los cursos poseen un diseño específico para atender las inquietudes de la tercera edad y buscan según la Presidenta del Centro motivarlos a una mejor ocupación del tiempo lo que  los va a ayudar a mejorar su calidad de vida.

Por su parte el Rector de la UADER, Anibal Sattler agradeció a los presentes la confianza en la iniciativa propuesta por la Universidad y la Caja de Jubilaciones, “nosotros concebimos a la universidad plenamente comprometida con su ámbito, con su contexto y con la región en la cual está inserta y por lo tanto nos preocupa y nos ocupa otro tipo de actividades que no son solamente el hecho de formar profesionales, técnicos o profesores como lo venimos haciendo ya desde hace trece años, sino también preocuparnos de otras temáticas o problemáticas que tiene la comunidad”.

“En esta oportunidad estamos lanzando el taller sobre nuevas tecnologías, pintura y teatro, con lo importante que son este tipo de actividades para nuestros adultos mayores, nosotros apuntamos a mejorar la calidad de vida de todos lo jubilados, para que cuando dejemos de trabajar podamos tener una propuesta que signifique no dejar ver pasar nuestra vida y ocupar nuestras cuestiones”.

La importancia del trabajo mancomunado

Durante la presentación el Presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías manifestó, “que fácil que es trabajar desde el Estado cuando hay simpleza,  buena voluntad y actitud de servicio, porque para poder aplicar esta maravillosa idea de la universidad nosotros sabíamos que necesitábamos la ayuda de los centros de jubilados y de los intendentes”.

“Yo me saco el sombrero con este intendente y con todos aquellos que entienden que no sólo hay que preocuparse de las cosas más importantes de la sociedad sino que piensan que los ciudadanos, en este caso los adultos mayores tengan un condimento más en su vida para poder vivir un poco mejor, para recrear cosas de su vida”.

Elías Instó a los presentes a perderle el miedo a la tecnología, para poder sentirse más autosuficientes, “la maquina está en función a mis necesidades y no yo en función de la maquina”. “Hay una generación que ya nació con las tecnologías y con ella van a  crecer, nosotros no nacimos con esto, pero tenemos que aprender a convivir para no seguir acrecentando la distancia con nuestros nietos”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *