TURISMO: Explotó Gualeguaychú

El número de visitantes supera en un 50% a la cantidad registrada el sábado 7. La ciudad volvió a ser elegida para descansar y disfrutar de playas, naturaleza y Carnaval. Los alojamientos tuvieron ocupación similar a la semana pasada.El fin de semana turístico registró números similares al anterior en cuanto a ocupación de alojamientos en Gualeguaychú, con un promedio cercano al 90% tanto en hoteles como en para-hoteles, al igual que una importante demanda de parcelas de acampe en los campings.

En cuanto al ingreso de vehículos a la ciudad, la Dirección de Tránsito Municipal informó que en el marco del “Operativo Bienvenida” que se realiza los viernes y sábados, en la oficina de información turística ubicada en Artigas y Luciana Ríos, se registró el ingresó de unos 12 mil vehículos de diferente tipo.
Los datos relevados indican que desde las 8 y hasta las 20 de ambos días ingresaron en total a Gualeguaychú 11.942 vehículos entre autos (mayor porcentaje), pick up, furgón, ómnibus, camiones, motos y casas rodantes.
El ingreso más intenso se registró por la tarde del sábado, con 8129 vehículos, en tanto que el viernes se contabilizaron 3.813.
Durante el “Operativo Bienvenida”, se entrega a los visitantes folletería sobre las normas a respetar y controles que se realizan, junto con el plano de la ciudad con un completo contenido de información turística.
Por otra parte, la Dirección de Tránsito informó que durante los operativos realizados el fin de semana se detectaron 22 conductores con alcoholemia positiva mientras que dos se negaron a realizarse el test por lo que se supone estaban alcoholizados.
Se realizaron en total 330 controles de alcoholemia entre la madrugada del sábado y ayer por la tarde, ya que los operativos fueron efectuados también a la salida de las playas.
De los conductores excedidos en alcohol en sangre, el 80% eran oriundos de Buenos Aires mientras que los restantes estaban domiciliados en la República Oriental del Uruguay (1), Paraná (1) y Gualeguaychú (2). (El Día)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *